OTRO INTENTO DE ROBO EN LA BARDA DE ALLEN

0
39

Un conocido deportista de Allen sufrió ayer un intento de robo mientras entrenaba en la barda norte. Fue cerca de las 15 horas cuando notó que una moto 110 lo seguía por un sendero que lleva a la “subida de Soria”, a pocos kilómetros del Aeroclub local.

Dos personas lo persiguieron unos metros, le tiraron el rodado encima, cayeron todos al suelo y forcejearon. Intentaron sacarle la bici y lo golpearon con una pistola en la cabeza, pero no lo lastimaron porque tenía puesto el casco. Afortunadamente no gatillaron el arma y esta persona pudo liberarse y salir corriendo con la bici a la par.

Se refugió cerca del basural y llamó a su hijo para que lo fuera a buscar y diera aviso a la policía. Hasta allí fueron los efectivos pero no dieron con los hombres de la moto. La víctima solo resultó con heridas leves por la caída y la lucha con los ladrones. Sin embargo, la historia podría ser otra si decidían dispararle para concretar el robo.

Son varios los relatos de deportistas que han visto rondar a estas personas con claras intenciones delictivas. Circulan por senderos poco transitados, acechando a ciclistas o corredores. Estos hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes tanto en barda como en la ruta 11. Esta mañana también nos informaron que ayer por la tarde intentaron robarle una bicicleta a un ciclista que rodaba solo por calles rurales. Cuatro personas lo persiguieron, pero no lograron quitarle sus pertenencias.

Por eso, recomendamos no salir solos o solas a entrenar y tratar de cuidarnos entre todos. Los deportistas nos hemos convertido en un blanco de interés para los delincuentes.