DOMINGO MÁGICO: UNIÓN CAMPEÓN DE LA CONFLUENCIA

0
133

El plantel del club Unión Alem Progresista sumó una estrella más a sus logros. Ayer se consagró campeón del torneo apertura de la Liga Deportiva Confluencia. La definición tuvo dos cruces de 90 minutos, el primero en ‘La Mejor del Valle’. Con la final abierta se jugó ayer la segunda mitad en cancha de La Amistad. El partido se estiró a penales y allí el arquero allense fue crucial para sellar el festejo. Detuvo 3 penales para alegría de la hinchada.

Emiliano Cognigni, figura de la jornada, celebró junto a su hermano Luciano y dedicó su esfuerzo a la memoria de su padre. Desestimó la gloria por tapar los remates del rival y destacó el trabajo en equipo. “El héroe es el grupo humano que tenemos, la energía que tiene y el compañerismo que nos hizo llegar a la final. Toda la vida en Unión, disfruto esto con un grupo de gente hermosa, con amigos”, dijo el 1 de los Magos al cierre del partido. Por trabajo o estudio, para muchos el fútbol es un pasatiempo pero no por eso dejan de comprometerse con la camiseta. Muchos de los jugadores se han formado en el club y saben lo que representan los colores locales.

Martín Sánchez, artillero de Unión, confesó que fue una final difícil. “Fue un partido áspero, a lo último nos empataron. La verdad que Emiliano es un fenómeno. Hicimos un sacrificio infernal, ahora solo queda festejar. Es especial esto, uno ha vivido muchos años en el club. Toda mi infancia en el club, hay un sentimiento especial por la camiseta”, dijo a Magazzine Mundial. El DT Gianni Moscone expresó que “sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo difícil, con la presión de salir a ganar, pero nosotros teníamos la obligación de ganar.” Además, felicitó a los jugadores por dar todo en la cancha. “Estos muchachos dejaron el corazón, dejaron el alma. Es un equipo de hombres, con mucho hambre. Estoy muy contento, muy emocionado por este momento”, sentenció.

Foto de portada: Ezequiel Sarai – Magazzine Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here