NAVARRETE CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN LA VUELTA AL VALLE

0
74

En un espectacular sprint, el cutralquense se llevó la 4° etapa y se afianzó como puntero de la clasificación general. Navarrete ganó en un muy apretado cierre y cerró su cronómetro personal en 2h47m05s. El segundo puesto fue para Gerardo Tivani (JC Competición B y M) y el tercero para Lucas Gaday (Tiziano Competición).

Desde el vamos el ritmo fue intenso, alto y los diferentes equipos se fueron moviendo buscando marcar el camino. La primera, de las 8 vueltas, se completó en 20 minutos. En la tercera vuelta llegó la definición de la primera metavolante. Los tres segundos de bonificación fueron para Abraham Paredes (Mani Zabala Muni Albardon), escoltado por Cristian Romero (Shania) y Leandro Velardez (Sindicato de Empleados Públicos). De ahí en adelante hubo numerosos movimientos en la punta y varios ciclistas trataron de hacer la diferencia. El allense Pablo Reyes (Colorshop) intentó una fuga pero el pelotón le dio alcance.

Fotos: Carlos Mir – Prensa CCO.-

El ritmo no perdió intensidad y de a poco, el pelotón se fue dividiendo en grupos. Varios equipos atacaron y trabajaron para que se diera ese rompimiento. Ya promediando el parcial, quedaron adelante más de 30 ciclistas, con nombres importantes. Todos fueron al acecho en la segunda metavolante que se disputó en la 5° vuelta. La ganó Leonardo Covarrubia (Sindicato Empleados Públicos), escoltado por Federico López (Shania) y Leandro Velardez (Sindicato de Empleados Públicos), el líder de la general por puntos.

En la última vuelta, las intenciones por escaparse no se detuvieron, pero la definición en sprint masivo cobró fuerza y así se dio. Llegó el momento de levantar el sprint y cada equipo buscó ubicarse de la mejor manera. Lucero y el team Cutral Co acomodaron muy bien a Navarrete y “Roly”, por casi nada, se quedó con el ‘1’ en la segunda jornada zapalina.

VER CLASIFICACIÓN ETAPA 4 + GENERAL

TOP TEN (tras 4 etapas)

1.- NAVARRETE,Maximiliano TEAM CUTRAL CÓ 10:15:45
2.- MONTES,Francisco Cesar CIUDAD DE PEHUAJO a 11
3.- RICHEZE,Mauro COLORSHOP a 16
4.- MARTINEZ,Victor JC COMPETICION a 17
5.- REYES,Pablo COLORSHOP a 17
6.- ATENCIO,Exequiel Gerard JC COMPETICION a 17
7.- RODRIGUEZ,Leonel Diego DPTO DE 33 CIUDAD VERGARA a 18
8.- TIVANI,Gerardo JC COMPETICION B Y M a 20
9.- ROSAS,Laureano ELCTRO 3 a 20
10.- GADAY,Lucas TIZIANO COMPETICION a 22

En la previa del día 5, los maillots especiales quedaron en manos de Navarrete (líder de la general) y Velardez (lider de las metavolantes). El mejor allense clasificado sigue siendo Pablo ‘Pety’ Reyes del Colorshop y el mejor regional también es un premio que por ahora sostiene el capitán del Team Cutral Co, ‘Roly’ Navarrete. Mañana la acción se muda justamente a Cutral Co (Neuquén).-