MUCHO MÁS QUE UNA CAMINATA

0
127

El domingo 1 de diciembre se realizará la novena Caminata por la Vida Patagónica en Cipolletti. Cada año, la propuesta incluye actividades recreativas y saludables para promover la detección precoz del cáncer de mama. La marcha por las calles cipoleñas se complementa con charlas de profesionales, stands de emprendedores y artesanos, show musicales y buena onda. La participación es libre y gratuita, apta para toda la familia.

El evento se relaciona con las acciones de promoción y prevención del cáncer de mama. Habitualmente se realiza en el mes de octubre, pero este año tuvo que modificarse la fecha. La cita se había fijado para mediados de noviembre pero fue confirmada para el primer día de diciembre. Organiza AS Producciones con el apoyo de sponsors, medios de comunicación e instituciones.

La caminata es un recorrido breve desde el Parque Rosauer por el boulevard de Av. Alem, ida y vuelta. La actividad es simbólica y recreativa. Puede participar toda la familia. La grilla se completa con charlas de profesionales de la salud, las voces de pacientes que lograron vencer a la enfermedad y la difusión de hábitos saludables. Habrá además un sector para conocer a los emprendedores de la región. No faltará la buena música y la diversión.

Spot de la 9º Caminata por la Vida Patagónica.

Para ser parte del evento no hay que anotarse previamente. Los interesados deben acercarse al Parque Rosauer el domingo 1/12 desde las 16 hs. Allí se entregarán las remeras de la Caminata por la Vida. Todo lo recaudado va a parar a las manos de una institución solidaria. Este año la beneficiaria será la Fundación Solatium Patagonia de Cipolletti. Las remeras cuestan $200 y se entregan por orden de llegada. Hay stock limitado y no se reservan. Si no logran acceder a la indumentaria oficial, igualmente se puede participar de la caminata y disfrutar de toda la propuesta.

Entre las confirmadas, estará la periodista deportiva Carolina Magnalardo. Presentará su libro “La teta que tenía algo para decir“, su historia sobre cómo detectó y vivió la lucha contra el cáncer de mama. Habrá talleres de RCP, taichi y yoga. El Club de Leones Trekan estará junto a la Fundación Seno cortando el pelo para hacer pelucas oncológicas. Mostrarán cómo es el proceso para confeccionarlas.

También se presentarán los allenses de Sin Pista Show. La banda será la encargada de hacer bailar y cantar al público, cuando llegue de la caminata. Como siempre, habrá sorteos y momentos especiales para compartir.

Pablo Ludueña – Sin Pista Show

Para seguir la información del evento, podés agregar a AS Producciones a tus redes sociales. En Facebook tiene una fan page y en Instagram el perfil es el de la caminata. También está vigente el evento en la red social más famosa. Durante la jornada del 01/12 podrás ver material en Bien de Allen, que se suma como sponsor en este formato solidario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here