MORALES RECUPERÓ EL TRONO DE CERVANTES

0
152

El roquense Maximiliano Morales dijo presente en el Triatlón de Cervantes y ganó la edición 2020. El año pasado no participó y durante esta mañana tuvo que medirse con el último ganador, Francisco Moisés, y un interesante lote de atletas regionales. De principio a fin, lideró la prueba. En postas, el mejor equipo fue el de Ulises Rivera, Franco Orocito y Alberto Bravo.

“Casi como en casa, muy contento. Quería ver cómo había salido la preparación para la temporada y se ve que bastante bien. Hay que ajustar un poco más la parte de running porque me costó, me costó porque hice mucho esfuerzo en la bici y eso se paga. Igual, va a costar de todas formas porque ya 43 no es lo mismo que 30“, dijo Morales, bromeando sobre su edad. “Estoy feliz de volver a ganar, de medirme con estos chicos que están tremendos, fuertes, en el mínimo descuido te ganan. A mi me apasiona esto y trato de estar de la mejor forma“, agregó.

Con tantos kilómetros y experiencia, Maximiliano Morales le dedicó unas palabras a los más jóvenes, a quienes se animan a dar sus primeros pasos en las pruebas combinadas. “Me sorprendió ver a Nacho (Reyes, de Allen), a Yamil (Tapia, de Roca) y muchos de Cervantes que se están incentivando. Esta prueba hace que se puedan sumar, es una natación corta que a ellos no los complica y lo puede hacer, no es peligroso. Es muy bueno que estén, como atleta me gusta que vengan creciendo en esto. Hubo un tiempo como un bache, que no aparecían los juveniles, y hoy están y hay que apoyarlos con eventos, con consejos, con lo que sea. Siempre estoy abierto a acompañar y a explicar”, expresó el ganador.

Ignacio Reyes se animó al ‘tria’ y terminó 8° en la general individual.

Por otro lado, Morales adelantó sus ganas de estar presente en el Triatlón de la Pera en Allen. Tiene un compromiso en Chile para esa fecha pero por cuestiones económicas su viaje aun no está confirmado. “Me gusta la Pera, siempre estoy. Está difícil para viajar así que por ahí correr en casa va a ser la mejor opción”, resumió. Por supuesto, después llegará la competencia en Roca donde volverá a disputar el Triatlón Cross de la Manzana. “Hay que apoyar las carreras de la zona. Es otro clásico, es la temporada y hay que aprovechar. Voy a llegar mucho mejor a la Manzana, seguramente será el cierre porque en abril corro el XTerra como profesional, no creo que pueda viajar al Mundial por los costos”, confesó Morales. Además, en este 2020 estará a cargo de la organización de varios eventos deportivos. El primer desafío será el Paralelo 39 en mountain bike.

Bravo, Rivera, Orocito… la combinación del éxito.

Entre los equipos, el mejor desempeño lo marcaron el nadador Ulises Rivera, el ciclista Franco Orocito y el atleta allense Alberto Bravo. Sumaron sus destrezas para dejar todo en Cervantes y cosecharon una nueva copa. “Hermosa carrera, una que la tenemos siempre en calendario como inicio de temporada, estamos arrancando, cargando y la verdad que se siente. Pero se viene a disfrutar, soy habitué de todos los años”, expresó Bravo. El tramo más duro fue el ciclismo y allí el compañero tuvo complicaciones. “Muchos problemas con la bici, pero Ulises salió muy bien del agua y Franco defendió. En los trías es así, puede pasar cualquier cosa. La adrenalina siempre está, dije que iba a salir despacio y no… la cabeza da otra señal”, confesó el allense. Con este resultado que valida el trío, se preparan para participar en el Triatlón de la Pera. “Después quizás vamos a Huergo, depende como esté porque el objetivo es la Corrida de Cipolletti y todo lo que interrumpa eso, se saca del calendario”, agregó.

Triatlón de Cervantes 🏊🚴🏾‍♂️🏃🏻‍♀️ Entrega primera Posta + Damas 🙌Auspicia: Fashion Lover 👗 – Rodados El'Ena 🚴🏾‍♂️ – DanSil 🎽 www.biendeallen.com.ar

Publicado por Bien de Allen en Domingo, 12 de enero de 2020

VER VIDEO – SALIDA NATACIÓN INDIVIDUALES

VER VIDEO – SALIDA NATACIÓN EQUIPOS

VER VIDEO – TRANSICIÓN MTB – RUNNING

RESULTADOS OFICIALES COMPLETOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here