MENDOZA FUE TESTIGO DEL CRECIMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL

0
189

El jueves viajaron 2 atletas locales junto al profesor Rodrigo Sede. Por primera vez, la Escuela Municipal de Atletismo Allen estuvo inscripta como club y pudo estar presente en la Copa Nacional U20 de Mendoza. Máximo Chiste se anotó en 200 y 400 metros y Elías Zapata lo hizo en los lanzamientos de disco, bala y martillo. Se volvieron con una medalla y mucha experiencia para seguir entrenando.

El primer esfuerzo para ser parte de esta competencia fue reunir los fondos necesarios para viajar. Los jóvenes atletas decidieron buscar el apoyo de la comunidad y pusieron una rifa en venta. Con la ayuda de algunos comercios, lograron crear una lista de premios y la gente de Allen respondió. Se pudo juntar el dinero para los pasajes, estadía y comida de 3 días en Mendoza.

Máximo, concentrando para largar.

El sábado 18 llegó la primera jornada en la pista. Max, como le dicen sus amigos, tuvo su serie de 400 metros al mediodía. Registró 53,13 segundos, fue cuarto en esta serie y mejoró su marca personal. No le alcanzó para meterse en la pelea por el podio pero superó su propio tiempo en esta distancia. El domingo, Máximo corrió la serie de 200 metros y se ubicó tercero con 24,10 segundos. Este registro también es su mejor marca personal hasta el momento.

En el caso de Elías Zapata, la primera prueba fue la de lanzamiento de disco. Compitió contra 24 lanzadores de todo el país y logró ubicarse en el quinto lugar de la clasificación con 39,83 metros. Esta también fue su mejor marca personal en disco. Para el domingo, la delegación planteó una estrategia que resultó exitosa. Ante la cercanía de las pruebas de bala y martillo, decidieron apostar todo al desempeño en la jaula.

Elías, en la pista medocina.

Elías contó con la asistencia del lanzador máster Carlos Collomb, que siguió el torneo a la distancia. Junto a Sede, le fueron marcando correcciones y alimentaron su confianza. El joven allense logró hacer una marca de 43,70 metros para subirse al podio mendocino. Quedó tercero a nivel nacional y se colgó una medalla, la primera de la Escuela Municipal.

Los chicos contaron con el aliento de sus compañeros, que siguieron atentos las novedades en el grupo de WhatsApp de la escuela. Allí, el profesor expresó que «esto es un incentivo para los más chicos, que con constancia, paciencia y tiempo se puede llegar a torneos así de nivel nacional». Sede valoró el esfuerzo diario de los atletas allenses.

VER RESULTADOS OFICIALES