MÁXIMO COMPITIÓ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ROSARIO

0
129

Este fin de semana, el allense Máximo Chiste viajó a Santa Fe para medirse con los mejores atletas de la categoría U20. El 53º Campeonato Nacional se disputó en Rosario con pruebas de pista y campo. Las jóvenes promesas del atletismo argentino animaron el certamen con gran nivel competitivo. Máximo estuvo representando a la Escuela Municipal de Allen junto al profesor Rodrigo Sede. Corrió en 400 y 200 mts, sumando experiencia como velocista.

El desafío de Máximo comenzó el viernes, con el viaje hasta la ciudad anfitriona. Fue acompañado por el profesor de la Escuela Municipal, Rodrigo Sede. Definieron participar en dos pruebas en las que ‘Max’ sigue creciendo.

“Fue un torneo muy positivo porque fue el primero del año, la última competencia de Max había sido en noviembre con la Araucanía. Entrenamos todo el verano para esto”, comentó Sede. “En 400 mts estuvo cerca de su mejor marca, lo hizo en 52.12 segundos y tenía 51.81. Fue muy bueno. En 200 mts pudo bajar su marca, con 23.33 segundos“, resumió el profesor.

El joven allense quedó en el 5º lugar de su serie de 400 mts y 4º en la de 200 mts. “Máximo está muy contento y entusiasmado para seguir entrenando, está en proceso de crecimiento porque empezó en el atletismo hace 2 años. Estamos muy felices, a seguir trabajando“, sentenció.

RESULTADOS 200 MTS

RESULTADOS 400 MTS

La alegría de los allenses tiene que ver con la posibilidad de medirse en un certamen nacional, con jóvenes de todo el país y de mayor experiencia competitiva. Asistir a estos torneos brinda mucho aprendizaje y permite relacionarse con otros atletas y entrenadores. “Es el torneo más importante el Nacional, fue bárbaro. Se midió con los mejores del país. Él comparte conocimientos con adolescentes que tienen el mismo objetivo que él, que se dedican con mucho entusiasmo al atletismo. Destaco también eso”, expresó el profesor.

La Escuela Municipal funciona los lunes, miércoles y viernes desde las 18 hs en el Parque Aeróbico de Allen. La inscripción es gratuita pero debe completarse un formulario para el seguro. Este trámite se realiza en el Polideportivo Municipal, llevando una copia del DNI. El profesor confía en que estas experiencias sirvan para motivar a más adolescentes, para que se animen a conocer esta disciplina.

VER TODOS LOS RESULTADOS