MARTÍN VÁSQUEZ GANÓ LA CORRIDA DE CAMPO GRANDE

0
172

Ayer se realizó la 6ª Corrida Aniversario de la Municipalización de Campo Grande. con un gran marco de público que acompañó la prueba de 10K. Alrededor de 200 atletas se sumaron y el ganador de la general fue Martín Vasquéz de Allen. Su registro oficial fue de 32´38”. En Damas se impuso Roxana Flores de Zapala que marcó 36´42”.

Los tres primeros de la General Masculina y Femenina fueron premiados con $14.000, $8.000 y $5.000 cada uno, respectivamente. Los primeros de cada categoría recibieron un reconocimiento de $1.500. En total se repartieron alrededor de 80 mil pesos y todos los competidores se llevaron una medalla finisher, como recuerdo de su esfuerzo.

El allense Vásquez viene participando hace varios años en la Corrida local y destacó la organización, el aliento de la gente, la atención al corredor y el circuito por zona de chacras. La plaza Independencia de Villa Manzano se pobló de gente. Primero se realizó la Corrida Familiar de 3k con unos 150 corredores y luego se puso en marcha la prueba competitiva. Hubo además actividades físicas para todos.

Además de Martín Vásquez, varios allenses se animaron a participar de la carrera aniversario. Alberto Bravo fue segundo en la general, con 33m04s; mientras que Franco Belo y Francisco Guanque quedaron en 8º y 9º con 37m45s y 37m47s respectivamente. Entre las damas, Brenda Guerrero (44m24s) se ubicó en el 7º lugar de la general, corriendo en asfalto después de la dura Catriel Corre del sábado.

En el repaso por categorías, hubo podios locales para destacar. Gustavo Palma quedó 2º en la división Especiales. En Juveniles, las allenses Angélica Valenzuela, Danna Toloza, Sahira Candia y Agustina Toloza se acomodaron en 4º, 6º, 7º y 8º lugar. Brenda Guerrero logró ingresar en 5º lugar en la F19-29; Cynthia Furlan fue 10º en la misma división; mientras que Brenda Roncallo y Lorena Bacquer quedaron en 7º y 11º puesto de la F30-34. En la F35-39 participaron Lorena Silva (4º), Adriana Vizzoto (5º), Patricia Gacitúa (7º) y Paola Arrarás (11º). En la F40-44 encontramos a Silvana Salinas en el puesto 15. En la siguiente división, Carla Marileo se ubicó en 3º lugar, Viviana Sunetti fue 10ª y Noemí Pinto quedó en 12º posición. En la Master E, Cecilia Sandoval ganó el primer puesto y Marisa Morales fue tercera en la premiación. Nelly Ramos, fue 4º. En una categoría especial, fue premiada Mirta Zura de Allen con el primer y único lugar.

En los 10 kms masculinos, el juvenil Agustín Álvarez se ubicó en el 9º puesto. Vásquez obviamente ganó su categoría, la M19-29, mientras que Belo quedó sexto, Milton Leyva fue octavo, Fabián Gutiérrez terminó 12º, Leonardo Szumsky llegó en 17º lugar y Martín Jaramillo se ubicó en el puesto 21. En la M30-34, Guanque accedió a un tercer puesto mientras que el allense Pablo Roco terminó en 12º lugar. En la división 35-39 años, Fernando Sepúlveda se ubicó en la novena posición. En la +40, Nicolás González recibió el 2º puesto mientras que Walter Romero fue 10º y Javier Ochoa terminó en el 13º lugar. En la Master D, Omar Martín se ubicó en el 8º puesto y Guillermo Toloza resultó 15º. En la Máster D, Alfredo Rebolledo entró en zona de premiación con un tercer lugar. En la misma categoría, Sergio Szumsky terminó en el puesto 12. Entre los corredores de 55 a 59 años, Ubaldino Vega logró ubicarse en el sexto puesto. Y si hablamos de los mayores de 60, Carlos Garrido Poo ganó la categoría. Pablo Zalazar completó el circuito y fue 4º en esta división.

Brenda Guerrero en podio. Foto: Gentileza.

La recaudación de la prueba superó los $80 mil y fue destinado a grupos que trabajan en la organización. Este año lo recibirán alumnos y alumnas de quinto año del CET 31 y de la ESRN 137. Los estudiantes estuvieron a cargo de la señalización y de los puestos de hidratación del recorrido.

TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here