Este viernes la ciudad cumple 116 años y los festejos comenzaron el fin de semana pasado. El deporte fue la actividad convocante y el ciclismo se robó todas las miradas. El domingo 14 se realizó la sexta edición de la Copa Challenger organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Maquinchao.
Más de 100 ciclistas estuvieron presentes en esta carrera. La competencia se realizó en la avenida principal, frente al edificio municipal y la plaza Aimé Painé. Los participantes contaron una buena jornada para pedalear, con clima soleado y de agradable temperatura. La general quedó en manos de Juan Pablo ‘Ruso’ Raffler con 3h12m01s. Detrás se ubicaron los Reyes, Ignacio y Pablo, con los colores del AllenPro. ‘Nacho’ cerró el cronómetro en 3h12m07s y el ‘Pety’ en 3h13m41s
Con estos resultados, Ignacio Reyes se consolidó como ganador de la categoría Elite y Pablo Reyes se acomodó en 2° lugar en la Master B. En la Elite, Federico Espinosa se ubicó 6° con 3h27m. También estuvo presente Juan Pablo Ortega, pero no cerró el recorrido y no fue clasificado formalmente. En la Master A largó Rodrigo Ortega, que también quedó fuera de carrera.
Por otro lado, Emiliano Mira compitió en la Master B y fue 5° con 3h34m. Roberto Potes se midió en la Master D y culminó 5°con un registro total de 3h13m. En la 7° posición terminó Martín Elías Paredes, con 3h17m de esfuerzo. Entre las Damas, Brenda Mardones acumuló 2h46m y se ubicó 2° en la división Menores de 35 años. Estuvo muy cerca de la ganadora de la general, Valentina Muñoz (2h43m57s). Su compañera de la Escuela de Ciclismo Femenino, Belén Vielma, estuvo presente pero no logró completar la etapa 2.
Foto de portada: Rodrigo Tellechea / Fuente: Municipalidad de Maquinchao