LOS PROFES DE LA MUNICIPALIDAD TE AYUDAN A ESTAR EN MOVIMIENTO

0
257

El municipio de Allen anunció la publicación de materiales elaborados por el staff de las Escuelas Deportivas Municipales. Cada semana subirán 2 o 3 videos con ejercicios y consejos para una vida activa y sana. El Director de Deportes, Facundo Arriagada, señaló que intentan acompañar a los vecinos durante la pandemia. Si bien las propuestas locales se están reactivando de a poco, muchas personas no cuentan con herramientas si eligen entrenar en casa.

Según anticipó Arriagada, ya se grabaron varios videos cortos con actividades deportivas y recreativas. Hasta ahora se han estrenado dos, uno de entrenamiento funcional y otro con una coreografía de Zumba. “La idea es cargar videos orientados al deporte y la salud. Van a abarcar a todos los rangos etarios con cuidados de la salud, técnicas deportivas específicas y parte recreativa también. Ya se grabaron videos de técnicas de atletismo, de educación física infantil, de cuidados de ciclismo y de técnicas de patín”, aseguró.

El material pretende llegar tanto a niños y niñas, adolescentes y adultos. El equipo del área de Deportes está a cargo de la planificación y grabación de estos videos. Se irán mostrando además diferentes lugares del paisaje urbano y rural. “Habrá una segunda parte, una progresión, con otras alternativas de las mismas actividades. Los profes, por grupos, planifican los videos. Sale uno solo pero hay un equipo detrás”, indicó Arriagada. “La idea es llegar no solo a la gente de Allen, sino a todos los que necesiten”, agregó.

Arriagada remarcó la importancia de acercar estos ejercicios a la población. Recordó que muchas personas no pueden acceder a un gimnasio o simplemente eligen quedarse en casa, para cuidarse del Covid 19. “Sentimos la necesidad de llegar a estas personas que no pueden salir de casa, darles herramientas para que sigan moviéndose porque el deporte es fundamental en materia de salud“, enfatizó.

Los videos se podrán ver en las redes sociales de la Municipalidad de Allen. También los iremos compartiendo en Bien de Allen.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre