LOS ALLENSES FUERON PARTE DE LA MAREA AZUL

0
149

Esta mañana se corrió la media maratón de Neuquén Capital. El evento convocó a unos 5.000 atletas en el Paseo de la Costa, con opciones de 3, 9 y 21 kms. La inscripción fue gratuita y el clima regaló un domingo con sol pleno en las orillas del río. Los atletas elite llegaron de diferentes ciudades de todo el país para medirse en el asfalto neuquino. La general de 21 kms se repitió y esta segunda edición quedó nuevamente en manos de los entrerrianos Federico Bruno y María Luz Tesuri. En los 9 kms festejaron los cipoleños Antonio Ruiz y Martina Escudero.

La propuesta de generar una ‘marea azul’ de casacas fue una realidad a las 9 hs de hoy. Con suma puntualidad se largó la media maratón organizada por Patagonia Eventos. La salida de corredores fue masiva y duró varios minutos. Según los números oficiales, fueron 5 mil corredores participando en todas las distancias y modalidades. Incluso algunos funcionarios provinciales se animaron al desafío – dicen que con apuestas de por medio – y superaron cada kilómetro. El gobernador Omar Gutiérrez fue uno de los primeros en cruzar la meta. También estuvieron el Ministro de Deportes Luis Sánchez, el Ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli y el candidato a intendente Mariano Gaido.

Largada Nqn21K en Paseo de la Costawww.biendeallen.com.ar #Running

Publicado por Bien de Allen en Domingo, 1 de septiembre de 2019

El circuito de 9 kms contó con aproximadamente 7,5 kms reales y motivó una veloz carrera de los atletas especialistas en distancias cortas. El cipoleño ‘Tony’ Ruiz llegó a la manga de ingreso a paso firme, seguido de cerca por el joven neuquino Ulises Toledo. A pesar del esfuerzo final, no pudo arrebatarle el triunfo al de Corredores de Cipolletti. Selló el primer puesto con 23m51s. (Ver VIDEO) El tercer y cuarto lugar del podio fueron para los allenses Alberto Bravo y Martín Vásquez. Cerró el quinto puesto el joven reginense Brando Valdez.

Entre las damas, la victoria fue de la cipoleña Martina Escudero en 28m30s. Detrás llegaron Romina Kernbeis (30m31s) y la allense Brenda Guerrero (30m34s). De a poco, el arribo de corredores fue masivo. Coparon el ancho de la calle para buscar el arco del reloj y la foto de finisher. Las caras de cansancio se mezclaban con gestos de felicidad y satisfacción. Con medalla en el pecho, se hidrataron y dejaron el sector para elongar y saludar a los seres queridos. Mientras tanto, en la meta esperaban novedades de los atletas de 21 kms. La pelea por la punta la protagonizaron Federico Bruno y Antonio Poblete.

Gervasio Sosa, siempre ATR.

En los momentos finales de la media maratón, Poblete se animó a buscar el liderazgo y Bruno lo dejó ‘tirar’ un rato. En el ingreso a la Isla 132, el entrerriano comenzó a apretar su ritmo y recuperó la punta. Logró quedarse un año más con el primer puesto, esta vez, con 1h05m (Ver VIDEO). El circuito tuvo 21,4 kms reales. En damas también hubo festejo entrerriano porque María Luz Tesuri ganó la rama femenina (Ver VIDEO). Cruzó el arco en 1h16m y detrás llegaron Karina Fuentealba (1h19m52s) y Cecilia Fernánez (1h20m07s).-

El podio masculino de 21 kms con Federico Bruno a la cabeza.

En esta modalidad el mejor allense fue Samuel Necul, ubicado en el puesto 20 de la general masculina con 1h17m55s. Franco Belo y Alfredo Toledo llegaron minutos después para armar este “podio virtual” de corredores locales. Hubo muchos locales en carrera y algunos lograron subirse al escenario para la premiación. Entre los destacados podemos nombrar a Gumersindo Guerrero (4° en M60-64), Gervasio Sosa y Carlos Garrido Poo (ganador y segundo puesto de la M65-69), Silvia Palacios (3° en la F50-54), Pablo Zalazar (3° en Más de 70 – 9 kms) y Olga Benitez (3° en 9 kms – F60-64).

Nico Castro y Lorena Barra coincidieron en los metros finales de 21 kms.

Lamentablemente el listado formal de resultados no detalla localidades de origen, por lo que es imposible nombrar a todos los allenses sin olvidarse de algún nombre. Sin embargo haremos el esfuerzo apelando a la memoria: David Mercado, Mariana Alvarez, Marcela Guevara, Lorena Barra, Leandra Barra, Sandra Barra, Nicolás Castro, Julio Mariqueo, Ximena Gatica, Luis Ascencio, Jennifer Ascencio, Eliseo Cabrera, Matías Rebolledo, Gabriel Viscarra, Sergio Szumsky, Natalia Carrizo, Elson Tapia, y seguramente muchos más..!

Más imágenes en la fan page y en el feed de Instagram. Sumate en las redes de Bien de Allen..!

TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here