LOS 4 REFUGIOS DE BARILOCHE PUSIERON A PRUEBA A LOS ALLENSES

0
190

Con mucha participación de atletas de La Plata, Buenos Aires, Brasil, Uruguay, Francia y España se vivió una jornada espectacular en el desarrollo de la 4 Refugios. El clima acompañó y la organización dejó todo para ofrecer una dura carrera, pero digna de ser vivida. Repasamos brevemente a los mejores de cada distancia y nos centramos en los allenses que pisaron fuerte en Bariloche.

En la 4 Non Stop contaron con atletas a nivel internacional, largaron muy fuerte todos y algunos corredores de elite lo padecieron. Peleando la punta iba el español Pere Aurell, seguido de cerca por Santos Gabriel Rueda, pero tuvo que parar en un refugio y lo pasó Rueda, que llegó primero consagrándose con la quinta vez consecutiva, pero no pudo bajar las 6 horas de prueba, que era uno de sus objetivos. El catalán resaltó que le gustó mucho la carrera y volverá el año que viene porque la quiere ganar. Su esposa, Ragna Debats, fue la primera en Damas. Aprovecharon para filmar material para su documental en el cual corren un carrera de trail running en cada continente.

Ph: Ivan Braese

En la 3 Refugios hubo una gran actuación de las chicas de Bariloche. Es para destacar la cantidad de mujeres que corrieron, por ejemplo, en 1 Refugio eran el 90%. En la 1 Refugio el primero de la general fue Lucas Castro Feijoo y la primera dama, Rocío Sere. En la 2 Refugios el primero fue Jaime Moyano, seguido por Santiago Molina y Ramiro Alias. La primera en damas fue Josefina Uijt Den Bogaard. Facundo Puentes fue el primero en llegar en la 3 Refugios, seguido por Sergio Fernández y Martín Garbero. Alma Crego fue la primera dama. En la 4 Refugios Clásica el podio estuvo integrado por Eduardo Ramón Manrique, Milton Niedfeld y Guillermo Emilio Comba. La primera dama fue Virginia Pitte. En la 4 Refugios non stop el primero fue Santos Gabriel Rueda, seguido por Pere Aurell Bove y Franco Hernán Oro. Los corredores se mostraron conformes con la carrera, a pesar de calificarla como la más dura y la más difícil.

Como es costumbre, los allenses también quisieron estar en esta tradicional prueba. Hubo varios locales en competencia. Alexis Rubio estuvo en la 2 Refugios Libre y se ubicó en el 7º puesto de los Caballeros de 16 a 29 años. Su registro fue de 4h37m. Las chicas de ProFitness Agustina Castro y Gabriela Guillermo compartieron el esfuerzo en los 2 Refugios. Cerraron la carrera en 7h16m y Agustina quedó en 6º puesto de su división (Damas Libre 16 a 29 años) y Gabriela fue 5º entre las Damas Senior. Leandra Orell también se animó a esta distancia y marcó 8h16m para meterse en el puesto 18 de la categoría Damas Senior. Mabel Díaz cerró el circuito en 8h25m y festejó un 7º lugar en Damas Master. La allense Flavia Rodriguez demoró un poco más y cruzó la meta en 9h55m, quedándose con un 8º lugar en Damas menores de 29 años.

La gente de Profitness se probó en la montaña. Foto: Gabi Guillermo

En 3 Refugios participó la local Florencia Castro. Su tiempo oficial fue de 12h14m y se ubicó en el puesto 9 de la Open Damas (29 a 39 años). En la 4 Refugios Non Stop logró cumplir el objetivo Eduardo Quezada. Registró 10h06m y terminó en el 15º lugar de su división, la Caballeros Open (30 a 39 años). También cerró el desafío Valeria Mardones, en 12h38m. La joven allense logró un 5º entre las mujeres de 30 a 39 años. Carina Potes culminó en 13h34m y se ubicó en el 20º lugar de la división Damas Senior. En esta modalidad también largó Héber López, pero abandonó la competencia en la mitad del recorrido. Tuvo complicaciones con el calzado elegido y sufría de un fuerte dolor al pisar. Decidió no seguir adelante y buscar la revancha en la próxima edición.

RESULTADOS GENERALES

RESULTADOS – PODIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here