LEY MICAELA: UNA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

0
168

La Asociación Taekwondo Patagonia nos invita a participar de una charla abierta vía Zoom. La propuesta es reflexionar sobre deporte y perspectiva de género, para identificar problemáticas y buscar soluciones que brinden igualdad a los y las amantes de esta disciplina. El ingreso a la sala es libre y gratuito.

Este sábado 28 a las 16 hs se brindará la charla sobre la “Ley Micaela en el Deporte”, organizada por la Confederación Argentina de Deportes, el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte y la Federación de TAEKWON-DO ITF (FITFA). La principal vocera es Andrea Lescano, Presidenta de la Fundación Micaela García y Vicepresidenta de FAMUD. Para acceder a la charla no hay que anotarse previamente. Sólo se necesita usar el ID y Clave que compartimos aquí, en la plataforma Zoom: ID: 3835390852 / Clave: LEYMICAELA

Está es la primera actividad que se va a generar desde la Comisión de Género y Gestión de la Federación. La reunión comenzará con la presentación del equipo de trabajo que conforma la Comisión de Género. Luego explicarán como funciona el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte y se avanzará sobre la Ley Micaela. Esta normativa marca una capacitación obligatoria en género y violencia de género, para toda persona que se desempeñe en la función publica.

Según anticiparon desde la organización, esta charla abierta representa una oportunidad única para abordar un tema central cómo son las políticas públicas con perspectivas de género. Creen que se convertirá en una herramienta para identificar desigualdades y elaborar estrategias para su erradicación, como parte de una formación integral de maestros e instructores de taekwondo.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre