LAS ALLENSES SE ILUSIONAN CON EL REGIONAL

0
222

Las chicas del Allen RC viajaron este mediodía con la valija llena de esperanzas. El destino: Gaiman, Chubut. El desafío: Torneo Regional Patagónico. Los planteles de juveniles y mayores defenderán la casaca albinegra midiéndose con los mejores equipos de la zona.

En tres años de actividad, el rugby femenino local sigue sumando buenas experiencias para el club. Crece la cantidad de jugadoras comprometidas con la práctica y la competencia. Además, surgen encuentros y torneos para fortalecer lazos con otras instituciones. Actualmente las chicas entrenan 3 veces por semana y juegan con el formato de rugby seven. Los martes y jueves se reúnen en el predio de Isla 16 de 20 a 22 horas y los sábados están en la cancha grande, desde las 15 hs.

El grupo humano encara este fin de semana un nuevo objetivo. Será la primera participación en un torneo de estas dimensiones y las chicas mantienen los pies sobre la tierra. Aspiran a sumar experiencia y roce competitivo, dejando lo mejor de cada una. Trabajaron para reunir los fondos necesarios para viajar y reforzaron su compromiso con los colores del club.

En la previa de su viaje, 4 jugadoras visitaron el estudio de AM 740 y comentaron cómo se prepararon y cuáles son sus motivaciones para entrenar y competir. Dejaron la invitación abierta para que más chicas se animen a empezar a jugar. Destacaron que es un deporte sin estereotipos físicos. Cualquiera que tenga ganas puede participar, aprender y convertirse en un pilar del equipo femenino del Allen RC.

Fotos: Archivo Allen RC

Audio: Entrevista en “Rutas Argentinas” – AM740 de Allen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here