LA VUELTA AL VALLE ANUNCIÓ 8 ETAPAS EN NOVIEMBRE

0
157

Hace algunos días se conocieron las primeras gestiones para la edición 2021. Después de un año sin actividad para la Comisión Central Organizadora, los dirigentes decidieron activar las negociaciones. Las noticias son alentadoras y podría darse una Vuelta al Valle muy especial.

La CCO está trabajando para concretar la semana de mayor emoción en Allen. La fecha elegida como punto de partida es el 21 de noviembre. Las autoridades del ciclismo nacional ya marcaron este día en el calendario de competencias. “Tenemos la esperanza de que esto de la pandemia se solucione, que la mayoría de la gente esté vacunada. Tenemos la confirmación de 6 etapas y mañana confirmaríamos 2 más, ya está el compromiso y mañana vamos ver detalles”, expresó Ricardo Valenzuela en AM La Carretera.

Este año, la ilusión es poder tener varios días de acción y recorrer gran parte del Alto Valle. Según informaron, serán 8 etapas dividas entre Neuquén y Río Negro. El presidente de la CCO adelantó que el Gran Premio pasará por Allen, Villa Regina, Zapala y Cutral Co. En cada localidad habría dos jornadas de competencia. “Este año, la gente nos ha respondido bien, están con ganas de que se haga la Vuelta. Especialmente en Neuquén, tuvimos buena respuesta para hacer las etapas allá”, sostuvo. Por supuesto, la realización estará condicionada por la situación sanitaria regional.

Los dirigentes no descartan que otros municipios se sumen. Por ahora, las gestiones incluyen a Fernández Oro y General Roca, escenarios tradicionales de la Vuelta. En cuanto a los kilómetros a disputar, habrá algunas contemplaciones. “Nos dijeron que tratáramos de hacer etapas cortas porque los ciclistas están poco pedaleados pero todos están interesados en venir”, confesó Valenzuela. “Solicitamos la semana después de las elecciones, sería del 21 al 28 de noviembre. Pueden ser 9 etapas y empezaríamos de sábado a domingo. Queremos que la última etapa sea en Allen el domingo 28”, agregó.

Por el panorama nacional, la Vuelta al Valle sería la primera competencia grande del año. La CCO confía en recibir un buen número de corredores y reavivar la pasión por el ciclismo en la región.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre