LA REGATA DE LA CONFLUENCIA LLEGÓ PARA QUEDARSE

0
53

Se cumplió la primera de las dos etapas de la Regata de la Confluencia. La jornada inició a media mañana con el plazo de acreditación de los palistas inscriptos. A las 15 hs se realizó la charla técnica para informar sobre el recorrido y dar detalles del reglamento. Minutos después de las 16 hs se dio el ingreso al agua. La carrera hacia los botes fue el primer esfuerzo de la Etapa “Paseo Costero Limay”. Mañana, la cita es la Etapa “Paseo Costero Neuquén”, que será con un recorrido más desafiante.

«Pudimos cumplir con todo lo planificado, tuvimos excelente recepción por parte de los participantes y mucho respeto en el orden de la largada. Muchísimos botes y muy vistosa la largada. Fuimos puntuales, tuvimos un gran operativo de seguridad y los participantes quedaron muy contentos», expresó Martín Romero, Director de Eventos Deportivos del staff municipal.

«En la llegada la gente estuvo en la orilla para alentar, también hubo mucha gente en todo el recorrido», comentó Romero. Destacó además el apoyo de familiares y amigos de los palistas. En la carpa de hidratación y recuperación se generó un ambiente de compañerismo y amistad, donde todos comentaron sus sensaciones en el agua. «Fue una etapa muy linda. Es una disciplina para seguir explotándola, con eventos de magnitud donde todos los clubes puedan disfrutar de nuestros ríos», sentenció el líder de la organización.

RESULTADOS POR CATEGORIAS DISPONIBLES

Escuela de Canotaje Club CEPRON.

LAS VOCES DE LAS AUTORIDADES

El intendente Mariano Gaido acompañó el evento y alentó de cerca a los protagonistas de la competencia. “La regata volvió a Neuquén después de 35 años”, destacó. Recibió a los palistas junto al vicegobernador Marcos Koopman. “Felicitarlos, es una alegría enorme esta actividad porque han recuperado una regata histórica, que construye nuestra identidad de deportistas. El remo es uno de los principales iconos deportivos del Neuquén así que la regata llegó para quedarse”, anticipó Koopman. Las autoridades expresaron que el año que viene serán más etapas y que la competencia podría pasar por Senillosa y San Patricio del Chañar.

El Secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, celebró la presencia de una gran cantidad de palistas de toda la región. “Felices, 500 participantes disfrutaron de la costa de los ríos y del público. El ADN de uno de los deportes estrella de la provincia hoy le rindió homenaje a cada uno de los deportistas que nos han representado durante años”, indicó.

El Secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana – Francisco Baggio – es amante del canotaje y armó dupla con Claudio Sides. “Una etapa durísima pero con un marco colorido hermoso. Que esta regata dure para siempre es lo que se merece la ciudad de Neuquén. Una fiesta, pasando por todo los balnearios. Estamos muy contentos, motivados para la etapa de mañana”, expresó al llegar.

FOTOS: DIANA VALDES