APRETADÍSIMO SPRINT EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA AL VALLE

0
28

Ete viernes se vivió una gran jornada de ciclismo en la primera etapa en ruta de la Vuelta al Valle. Fueron 156 kilómetros emocionantes, con 7 giros al circuito entre Allen y Guerrico. Además, se pusieron en juego dos metavolantes. Sobre las 19 hs se dio el cierre y no faltó la polémica. Gerardo Tivani y Leonel Rodriguez Ramos cruzaron la meta a la par y hubo que revisar videos de los comisarios.

La etapa comenzó minutos después de las 15 hs con una partida simbólica, a ritmo controlado. A 200 mts el allense Pablo Zalazar pinchó y rápidamente reparó su rodado. Sin embargo, los comisarios no esperaron a que conecte al pelotón y activaron los cronómetros, forzándolo a perseguir de atrás. Minutos más tarde, una caída dejó a unos 20 ciclistas rezagados. El lote se fue fraccionando y 7 participantes se acomodaron en la punta.

En las vueltas 3 y 5 se dieron los sprints intermedios. Las dos metavolantes fueron idénticas con Alejandro Quilci (168), Pablo de La Barrera (180) de Tiziano Competición y Leandro Velardez (5) de JC competición. El lote de punteros fue afianzando su distancia hasta separarse más de 4 minutos del pelotón mayoritario.

En la última vuelta se aceleró el ritmo y los equipos buscaron posicionarse para el sprint final. El hombre de ColorShop – Leonel Rodriguez Ramos – y el de JC, Gerardo Tivani, protagonizaron un cierre sumamente ajustado. Brotaron las dudas por la paridad con la que cruzaron la raya. Los comisarios recurrieron a videos para sacarse las dudas y definir el podio. Finalmente, consideraron que Tivani había logrado sacar una mínima diferencia.

«Ha sido una etapa bastante dura, el final fue bastante fino con dudas hasta el final. Con Leo teníamos dudas los dos y hubo que mirar la foto pero gracias a Dios quedó para el JC. Seguimos con la malla líder y motiva para estar bien y dar lo mejor en la Vuelta», dijo Tivani en FM Líder. «Confiaron en el trabajo de uno y estoy muy agradecido por eso. A seguir pensando en lo que viene, tratar de recuperar», agregó.

RESULTADOS – GENERAL TRAS ETAPA 1

Mano a mano: Tivani y Rodriguez Ramos. (Foto: Agustin López – FM Lider)