LA PRIMERA ALEGRÍA DE LAS CHICAS

0
236

Esta tarde, el plantel de básquet femenino de Allen se enfrentó a su par de Cinco Saltos. Fue en el estadio José Luís López de Arcaute, desde las 18. El cruce fue interesante porque ambos equipos están en formación y cuentan con poca experiencia en cancha. Aunque aun queda mucho por aprender, las chicas locales pudieron festejar su primera victoria. Ganaron 25-19. Más info en Bien de Allen!

Hace varias semanas atrás, este equipo era apenas un proyecto y el camino a recorrer parecía mucho más largo. La ilusión de recuperar el básquet femenino se fue trabajando hasta convertirse en realidad. Las chicas  comenzaron a jugar, a entrenar, a organizarse y a querer más. Con el entusiasmo llegaron los primeros amistosos y también esta incursión en la liga femenina del valle.

Hoy, el compromiso como locales fue en cancha de Unión. Sus rivales, las chicas de Cinco Saltos. Ambos equipos contaban con virtudes y desventajas similares, por eso, la oportunidad de quedarse con el partido era bastante pareja. A las 18 se puso en movimiento la pelota y el primer cuarto fue para conocerse y re-conocerse en el campo de juego. La visita tuvo problemas para definir una jugada en los 24 segundos y varias veces fueron frenadas por la chicharra. Allen se mostró algo errático en el aro pero sumó, con esfuerzo. El cierre del parcial fue 7-4.

El segundo cuarto fue más veloz pero los árbitros interrumpieron mucho el juego, cobrando justas sanciones por caminar. Allen sufrió algunas modificaciones en su formación pero mantuvo el ritmo y duplicó a sus rivales en marcador. Fue 18-9 para irse al descanso. Al regreso, ambos planteles mostraron un desarrollo más desprolijo, con pases imprecisos y mucho apuro por encontrar el aro. Faltó organización y puntería en la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, a pesar de las flaquezas, el equipo allense supo mantenerse arriba y controlar a Cinco Saltos. El 3º se fue en 19-13 y el cierre del cruce fue 25-19, para el festejo de las chicas dirigidas por Luciano Arcángelo.

Esta fue la primera alegría de las chicas del básquet local. Llevan 5 partidos oficiales y aun tienen mucho por delante, pero, sin dudas, este triunfo carga las pilas para seguir practicando. Según el DT, el trabajo de las allenses puede derivar en un equipo bien parado en cancha. Cuenta con variedad de edades, alturas y destrezas. Algunas tienen experiencia con la pelota naranja y otras recién se están amigando con ella. Seguramente, sólo resta esperar para que estas mujeres sigan fortaleciéndose en la disciplina.

Felicitaciones chicas! Muy pronto, más info en Bien de Allen!