LA MONTAÑA NOS DESAFÍA

0
63

El verano se presta para carreras de aventura de largo aliento. La cordillera cede lo mejor de sus paisajes para disfrutar de circuitos pocas veces vistos. Este año, a las clásicas Patagonia Run y North Face Argentina se suma Lanin Corre. En febrero, marzo y abril hay una cita especial para los amantes de la montaña. Animate!

A mediados de febrero, debutará la prueba en Junin de los Andes. Al pie del volcán, los atletas tendrán por delante un desafío que promete recorrer senderos ancestrales y -como si fuera poco- mirar de cerca al gigante dormido. Lanin Corre se promocionó rápidamente en redes sociales y el cupo inicial previsto debió ampliarse, gracias a una numerosa convocatoria. Se espera que unos 800 corredores asuman su misión personal en 10, 21 y 42 kms. Las inscripciones están abiertas en la web hasta agotar las vacantes. La organización también colabora con los atletas en la selección de hospedaje y traslados, ya que el punto de partida está a varios kilómetros de la ciudad anfitriona.

El formato de inscripciones on line nos permite conocer hoy quienes son los que afrontarán la primera edición. Hay un buen número de allenses anotados y se espera que la delegación local sea populosa. Ya confirmaron su lugar y entrenan para este objetivo Gisela Bezic, Nahir Cade, Carla Mariqueo, Sebastian Casas, Catalina González, Jovita Clausen, Carlos Collomb, Alejandra Contreras, Mabel Diaz, Darío Encina, Javier Etchegaray, Facundo Fernandez, Gabriel Flores, Julia García, Marta González Vitale, Gumersindo Guerrero, Antonella Hinricksen, Yesica Hinricksen, la familia Ivacachi a pleno con Orlando, Mara, Julian, Johnatan y Yamila; Miguel Llanquinao, Néstor Lorente, Julio Mariqueo, Carolina Martinez, Tomás Martinez Mira, Roberto “Yiyo” Mendoza, Alberto Nahuelan, Silvia Palacios, Marcela Ramirez, Paula Ripani, Cecilia Rodriguez, Patricia Sides, Valeria Sides, Romina Silenzi, Paola Tamborindeguy, Mercedes Torossi y Florencia Barrera.

En marzo será el turno de San Martín de los Andes. Allí se vivirá una nueva edición de la prueba que tiene como sponsor a la marca North Face. Desde la Plaza San Martín se pondrán en marcha los circuitos que proponen desde 10 hasta 80 kms. A las 6 am partirán los audaces del recorrido mayor y durante la mañana se irán alternando las mangas con las diferentes distancias. La carrera tiene un formato atractivo, con precios accesibles y la entrega de una remera oficial de North Face. Las inscripciones y consultas también se realizan desde la web. La primera parte de inscripciones con costos promocionales culmina el 31 de enero. La carrera cuenta con la logística del Club de Corredores y es una cita clásica en San Martín.

En abril, la misma ciudad recibe a otra prueba de ultra. El Patagonia Run invita a un desafío mayor, con tramos de más kilómetros de carrera. Este año se incorporan los circuitos de 70 kms y 120 kms. Siguen vigentes las distancias de 10, 21, 42 y 100 kms. Entre los 6 recorridos, los atletas podrán participar en el que sientan más cómodos. La organización apunta a los debutantes en montaña, a los experimentados y también a quienes quieren llevar su límite al máximo. Las inscripciones ya están abiertas, con precios promocionales.

Para mayor info del calendario regional, seguinos en redes sociales. Sumate a nuestra comunidad en Facebook y Twitter. Para agregar un evento o carrera a nuestra agenda, enviá info a biendeallen@gmail.com 
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here