LA GLORIA DE FORTÍN LAGUNITA QUEDÓ EN CERVANTES

0
234
Equipo 'Bien de Allen': Vásquez, Guerrero, Jara.

Con la organización de la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Ingeniero Huergo, este domingo se llevó adelante una nueva edición del clásico Triatlón «Desafío al Fortín». Alrededor de 150 participantes animaron la prueba en el Área Recreativa Accesible Fortín Lagunita. Los cervantinos Tomás Rivera (01h32m52s) y Norma Ríos (01h48m35s) fueron los grandes ganadores de la clasificación general. En postas, el mejor tiempo lo marcó el equipo de los roquenses Daira Marin y Federico Rosas junto a Jacobo Silva de Gral. E. Godoy, con 01h28m33s.

El triatlón de Huergo permitió la participación en individuales y postas. Propuso un recorrido de 900 metros de natación, 28 kms de mountain bike y 8,5 kms de pedestrismo. Los allenses no se perdieron esta fecha del calendario de verano. Algunos enfrentaron el desafío en soledad y otros unieron fuerzas en equipos.

Grupo de allenses en la previa de la carrera.

Entre las Damas, Abril Pistagnesi logró meterse entre las 5 mejores de la carrera. Con 2h01m22s se ubicó quinta en la general femenina y 1° en la división Hasta 29 años. Paula Saa fue tercera en esta categoría con 2h13m14s. La allenses fue 7° en la rama femenina. Elizabeth Valenzuela fue la octava dama en cruzar la meta con 2h08m19s y se ubicó en el 2° lugar en Damas +50. En Caballeros, Gabriel Viscarra fue el 27° atleta en la general y cosechó un 5° puesto en la Master A, con 1h47m52s. Ubaldo Contreras también fue protagonista y cerró su carrera en 1h56m03s. Su desempeño lo ubicó 6° en la Master B y 39° en la general.

Ubaldo Contreras, con la casaca de Rodados El’Ena.

En el esfuerzo grupal, los allenses se trajeron varios trofeos a casa. Bien de Allen fue sponsor de las locales Dalila Vásquez, Agustina Jara y Brenda Guerrero. Las chicas prolongaron su fortuna de la Pera y festejaron un nuevo 1° puesto en la división. Sumaron 1h47m44s.

El equipo de Emanuel Castro, Sebastián Jiménez y Cristian Pino ingresó 4° en la general y se ubicó en el 2° puesto de la Caballeros Hasta 90 años. Su registro total fue de 1h35m45s. Además, Paula Sanhueza, Andrés Rojas y Alfredo Rebolledo se subieron al segundo escalón de la Mixtos 91+ con 1h48m10s. Esta división la ganaron los roquenses Germán García y Valentina Fernández junto al ciclista allense Rodrigo Ortega, en 1h42m45s.

Otro trío que funcionó muy bien fue el de Micaela Fernández, Luis Ascencio y Marcos Guerrero. Los locales se quedaron con un 2° lugar en Mixtos Hasta 90 años, con un tiempo total de 1h35m56s. En la misma categoría, Macarena Fernández, Alex Rubio y Servando Palavecino ocuparon el 3° puesto con 1h41m10s. En el quinto lugar quedó el trío de Oriana Martínez, Valentín Benavidez y Nicolás Fornagueira, con 1h49m51s

Marcos Guerrero, cerrando su parcial de trote.

Según consta en la clasificación de Cronotech, hubo salida fallida para varias postas y la organización decidió aplicar sanciones. Es el caso del equipo Marcelo Benavidez, Luis Sepúlveda y Juan Ortega, que con un registro de 1h33m42s se hubiese quedado con el 2° lugar de la categoría Caballeros 91+. Sin embargo, figuran últimos en la división. Lo mismo ocurre con el equipo del allense Alexis Leal junto a Juan Palomeque y Sara Ameal López. Su registro fue de 1h47m16s y deberían estar quintos en la Mixtos Hasta 90 años pero fueron clasificados sextos.

VER TODOS LOS RESULTADOS