K42 SUSTENTABLE: PLANTARON 3.000 ARAUCARIAS EN UN BOSQUE EN RECUPERACIÓN

0
23

Se trata de árboles donados por la organización de la carrera K42 en Villa La Angostura. La empresa Patagonia Eventos trabaja en comunión con la Asociación Amigos de la Patagonia, que impulsa la donación de plantines para recuperar hectáreas de bosque afectadas por el fuego. Hace unos días, los voluntarios plantaron los 3.000 árboles donados por los participantes inscriptos en K42.

El 21 y 22 de septiembre, la Asociación de Amigos de la Patagonia plantó, junto al Parque Nacional Lanín y decenas de voluntarios, 3000 ejemplares de araucaria araucana en Ñorquinco. Estos ejemplares equivalen a la cantidad de atletas inscriptos hasta el momento en la carrera. Patagonia Eventos donó un árbol por cada participante confirmado para la 20° edición de K42. La prueba será el 3, 4 y 5 de noviembre en Villa La Angostura.

Para la Asociación, esta plantación simboliza un hito en la recuperación del bosque, tras el devastador incendio de 2013. Ya son más de 19.000 árboles plantados en la zona y se proyecta avanzar con plantines de otras especies
nativas como el ñire, el coihue y el maitén.

Patagonia Eventos profundiza acciones en el marco del programa “K42 +Responsable“. Este año habrá separación de residuos en los puestos de abastecimiento dentro del circuito. Además, los y las atletas deberán llevar botellitas o mochila de hidratación para recargar. No se entregarán vasos plásticos descartables en la carrera. Como organización, trabajan en generar conciencia para que los participantes respeten y cuiden el ambiente.