K42 SORPRENDE CON UN CAMBIO EN TODOS SUS CIRCUITOS

0
5

La organización informó que este año el recorrido tendrá varias modificaciones. El K42 de Villa La Angostura recibirá al Campeonato Sudamericano con nuevas trazas en 42 y 15 kms. Prometen nuevas vistas panorámicas que destacan toda la belleza de la ciudad, sin dejar de ser una carrera exigente por la complejidad del terreno. La cita es el 8, 9 y 10 de noviembre y las inscripciones continúan abiertas.

El primer cambio es que al Cerro Belvedere lo subirán en sentido horario, tal como se terminó haciendo el año pasado y como era antiguamente. Al volver a pasar inicialmente por el mirador del Belvedere, los participantes tendrán una amplia pista para el sobrepaso hasta el kilómetro 5. Esto beneficiará tanto a los que corren 15 como a los de 42 kilómetros.

Continuando con los 42K, en el km 18 (conocido como la Tranquera de Fonseca) van a tener un solo cruce del camino a la base del Cerro Bayo. Esto ayudará principalmente a los acompañantes, para los cuales será más fácil la movilidad y el acceso para verlos pasar. Los corredores ya no tendrán que superar la picada recta, con sectores muy escarpados que causaban un ‘cuello de botella’. Y luego, desde el Centro Recreativo La Piedra hasta la Base del Cerro Bayo, serán sendas nuevas y pasarán por una hermosa cascada.

La organización indicó que después de la base y para llegar a la cumbre, el nuevo recorrido los llevará por el denominado Raizal 1. Seguirá siendo un tramo de gran dificultad, pero premiará a los valientes con una vista diferente en el lomo. Aseguran que aquí descubrirán porqué la carrera usa el lema «un infierno para las piernas, un gran paraíso para los ojos».

Para bajar desde la cumbre ya no se usará la bajada de Fonseca. Este año se reemplazará desde 1500 metros, hacia abajo por la Bajada del Conde, un hermoso sendero, muy corrible y que se engancha con nuevas sendas en la zona de Pascotto. Entonces, el regreso tendrá muchos más tramos de sendero puro de montaña, hasta aproximadamente el kilómetro 40. La llegada al centro tanto en 15 km como en 42 km será por los bosques de Pascotto, por una senda que bordea el arroyo y evita el asfalto de la avenida.

Según los organizadores, estas modificaciones traerán varios beneficios para los y las atletas:

  • Traza más ancha hasta el km 5 para descomprimir el pelotón.
  • Menos cruces en el camino que sube al Bayo, más libertad para circular.
  • Bajada más amigable para los corredores.
  • Mejores paisajes llegando a la cumbre del Bayo.
  • Más senderos y bosque en los últimos kilómetros.
  • Afectamos menos el movimiento de los vecinos residentes.
  • Se descomprime el Boulevard Pascotto post largada y el corredor solo usará calle en los últimos 600 mts.