JUEGOS EVITA: ORO PARA ESPINEL Y PARA RIO NEGRO

0
15

Río Negro está participando de los Juegos Nacionales Evita 2014 en Mar del Plata. La delegación provincial cosechó una medalla dorada de la mano del lanzador allense Francisco Espinel. En la tarde del jueves, se impuso en lanzamiento de bala con una excelente marca de 16.87 mts. Superó su mejor desempeño personal y se subió a lo más alto del podio. Esta mañana, dialogó con Bien de Allen a través de AM 740.

El joven de 16 años viajó esta semana con los atletas rionegrinos clasificados a la fase nacional. Los Juegos Evita 2014 le plantean dos objetivos en pruebas de campo. En su primer compromiso competitivo, Francisco Espinel cumplió y clasificó a la gran final en primer lugar. Ayer se disputó la serie decisiva y allí logró sobresalir por muy buena diferencia. Con un quinto tiro de 16.87 mts, el allense superó por más de un metro a las marcas rivales. Con este registro obtuvo además una nueva mejor marca personal.

La medalla dorada quedó en manos de Río Negro y se suma a dos podios en ciclismo. Espinel enfrentará su segundo desafío mañana sábado en lanzamiento de disco. Será clasificación y final en el mismo día. La competencia en todas sus disciplinas y categorías puede seguirse on line desde el portal www.juegosevita.gob.ar

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here