HERRERA Y FLORES GANARON LA PRIMERA EDICIÓN DEL HOMENAJE A EDUARDO CHAVARRÍA

0
186

Esta mañana se realizó en Allen la carrera de mountain bike para recordar al periodista y relator de ciclismo, Eduardo Chavarría. El epicentro de la actividad fue el estudio de la radio familiar, en el corazón de B° Norte. Los grandes ganadores de la jornada fueron Santiago Arias (Allen) y Alicia Reyes (Centenario) en los 30 kms y los neuquinos Liliana Flores y Matías Herrera en la distancia mayor.

Minutos después de las 10.30 hs se puso en marcha la competencia del circuito de 55 kms. Más tarde, largaron los Promocionales. El primer gran desafío era completar la subida que desemboca en el Aeroclub Allen. La empinada calle ancha fue el primer filtro para los ciclistas. Kilómetros más adelante, el trazado los hacía ingresar en un sendero y allí se iniciaba la parte técnica del circuito.

Los punteros se fueron separando del lote, que quedó fraccionado en pequeños grupos. Mucho público se acercó a los cruces en la zona de los cables de alta tensión. Allí encontraron 3 rincones de interés para alentar o auxiliar a sus seres queridos. En la distancia menor, Arias rápidamente tomó la punta y terminó alcanzando a los rezagados de la competitiva. No tuvo rivales y de punta a punta lideró la Promocional. Su tiempo oficial fue de 55m33s. En Damas, festejó Alicia Reyes con un registro de 1h07m para los 30K.

En la distancia mayor, las miradas estaban centradas en los allenses Ignacio y Pablo Reyes, los hermanos Franco y Federico Orocito, Matías Herrera, Diego Pereyra y Germán Dorhmann. Ya en regreso, dejando atrás el último sendero, Herrera, ‘Nacho’ Reyes y Pereyra tomaron la punta.

Al pisar la calle ancha, eran 9 los punteros que apretaron los dientes para buscar la calle Nahuel Huapi. En los kilómetros finales, todo se acomodó para un sprint lleno de emociones. El hombre de Plottier, Matías Herrera, logró sacar una diferencia de apenas segundos por sobre sus compañeros punteros. Alzó los brazos y festejó en las puertas de Radio Líder. Cerró el cronómetro en 1h49m de competencia. Detrás se acomodaron los Orocito, ‘Nacho’ Reyes y Pereyra para el podio de la general.

Entre las damas, la neuquina Liliana Flores trabajó en solitario en punta de carrera. No sintió la presión de sus rivales, que luchaban desde atrás para acompañarla en el podio. Finalmente fueron Lucía Bastía y Gladys Diaz quienes cerraron la clasificación general femenina. Flores registró 2h02m47s para los 55 kms.

VER TODOS LOS RESULTADOS