ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR LA RECUPERACIÓN ECOLÓGICA DE LA CORDILLERA

0
39

A finales de julio, Patagonia Eventos firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Amigos de la Patagonia. Comparten la preocupación por preservar el entorno natural y planifican acciones en conjunto. La propuesta es donar un árbol por cada nueva inscripción al evento, impulsando el programa Hacemos Bosque. Sebastián Homps, Director Ejecutivo de la asociación, expresó el impacto positivo que buscan generar junto al Salomon K42.

“El contacto inicial es gracias a una voluntaria que también es corredora. Fomentamos el vínculo para esta nueva dinámica que es –además de sumarte como corredor – estás plantando un árbol en la Patagonia. Salomon K42 apoya el programa de restauración ecológica y plantación en el bosque incendiado cerca de Ñorquinco y Aluminé. Estamos abocados a esta zona, para recuperar un bosque milenario”, resumió Homps. “Salomon K42 potencia esto, para conseguir más árboles para plantar más cantidad y generar un impacto mayor”, enfatizó.

Patagonia Eventos se comprometió a “invitar a esta acción a todos nuestros corredores, a compensar también su huella de carbono mediante la donación de uno o más árboles, la que se realizará en forma directa a la Asociación.”  En la web del Salomon K42 está el enlace para conocer a la ONG y donar sin necesidad de participar de la prueba. “Le da la posibilidad a un familiar o un amigo de un corredor para que se puede sumar. También estamos evaluando tener un stand, queremos estar presentes y ser parte de esta fiesta”, adelantó Homps.

La próxima plantación será a finales de septiembre. Debió postergarse por las intensas nevadas que registra la zona cordillerana. “Está abierta la posibilidad de sumarse y participar de los dos días de trabajo en el bosque”, explicó Homps. La Asociación nació en San Martín de los Andes hace 23 años y hoy desarrolla proyectos en toda la Patagonia. 

Fotos: Gentileza ‘Amigos de la Patagonia’