GANÓ PERO TODAVIA NO ESTÁ EN PLAY OFF

0
313

En la tarde de ayer los equipos de mayores de Unión y Cipolletti se enfrentaron por el Torneo de la Asociación del Alto Valle. Los locales se jugaban su ingreso a play off y por eso el cruce fue más picante que de costumbre. Más info en Bien de Allen!

Desde las 20 hs, el estadio del club allense sirvió de escenario para este duelo entre dos equipos que se conocen mucho. Además de ser clásicos rivales, esta vez entre los jugadores albinegros había dos ex-Magos: Horacio Caffarel y Maximiliano Yacopino. Y de yapa, los dirigidos por ‘Lucho’ Heredia ponían en juego su clasificación a la siguiente fase del Asociativo. Todo sumaba para que el partido fuera interesante.

La promesa de un dificil juego se cumplió. El arranque estuvo trabado y ambos equipos tuvieron problemas para convertir. El primer parcial se fue con un goleo muy bajo: 8-7 en favor del local. El 2º cuarto mostró a Unión mejor parado en cancha y con su defensa bien armada, frenando varios ataques de peligro de Cipolletti. La diferencia en actitud se notó, ya que para el entretiempo el marcador estaba en 25-13 para los Magos.

Al reanudarse el partido todo cambió. Cipolletti se mostró aguerrido y con mayores certezas en la ofensiva. Unión bajó su nivel y se prendió en el ritmo que propuso la visita. El juego se volvió rápido y con muchos roces. Las faltas comenzaron a crecer en la planilla oficial. Para el cierre del tercer cuarto Unión seguía adelante pero por escaso margen: 38-36.

La necesidad de los locales de ganar y por una diferencia superior a 15 puntos puso en marcha un juego desprolijo y desesperado. El físico de los allenses se exigió y pronto se vieron los signos de cansancio. Cipolletti apuró y tuvo éxito. Forzó faltas y se arrimó hasta empardar el tanteador. A 6 minutos del final, un triple albinegro llevó todo a 45-45 y hubo que pelear cada pelota. El roce constante obligó a Heredia a modificar su quinteto en cancha. Salió ‘Cachi’ Paglialunga e ingresó el juvenil Rodrigo Sede. Poco después debió sentarse Leonardo Caffarel y lo reemplazó Jonathan Paglialunga.

Con apenas un minuto restante en el reloj, ambos planteles jugaban al límite con las faltas y entraron en penalización. Cipolletti aprovechó para sumar por simples y así acortar la brecha en el marcador. Unión estaba a 10 puntos, pero necesitaba más para soñar con los plays off. Los números del cierre favorecieron al local por 74-67.

El resultado no alcanzó para asegurarse un lugar entre los mejores 4 del torneo. Ahora los Magos dependen del partido entre los cipoleños y Cinco Saltos. Los albinegros deben perder ese cruce para dejar al plantel de Heredia en play off.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!