ESPÍRITU ALLENSE EN EL K21 VALLETANO

0
55

Ayer se corrió una nueva edición de la fecha neuquina del K21-Series que auspicia la marca Salomon, como certamen previo al K42 de Villa La Angostura. El compromiso para los 500 atletas inscriptos fue recorrer el arduo terreno entre Las Perlas e Isla Jordán, una prueba que antes era denominada simplemente ‘Balsa a Balsa’. Hubo allenses en carrera, aquí repasamos su rendimiento!

 Sosa en el podio de la M55-59. Santiago Manzi recibió el trofeo de Guerrero, por el 3º lugar.

De acuerdo a los pronósticos previos, la victoria quedó para el mendocino Cristian Mohamed y la marplatense Andrea Doblas, quienes dominaron el circuito casi desde el comienzo. Las primeras posiciones de la general fueron acechadas por Fabián Fornagueira y Mohamed siguiendo sus pasos sin descuidos. Poco después se encadenarían Miguel Cayupan y el sanrafaelino Darío Burgos. En mujeres Andrea Doblas sabía que debía despegarse de Lorena Torres y Laura Lucero, así es que tomó la iniciativa desde el comienzo, estrategia que a la larga le resultó.
La reconocida atleta marplatense se quedó con la gloria femenina en 1h 40m de trote en la barda sur de los ríos valletanos. El máximo ganador fue Cristian Mohamed, que se coronó como el mejor del 2012 en 1h 21m. Finalmente lo secundaron Fornagueira y el hombre de Plottier, Miguel Cayupan. En damas, el podio lo cerraron Laura Lucero del GR-Team y la saltense Lorena Torres. 
En cuanto a los allenses en este ‘Balsa a Balsa’, debemos decir que hubo 3 podios con presencia local. Silvia Palacios y Gervasio Sosa salieron segundos en sus categorías, mientras que Gumersindo Guerrero clasificó en tercer lugar. También hubo otros atletas que se animaron al desafío, pero no lograron meterse entre los mejores de la jornada. Sosa fue quien completó el circuito más rápido, con un tiempo de 1h 37m para ingresar en el puesto 29 de la general y ser 2º en la M55-59, detrás del neuquino Querubín Rodríguez. Gumersindo cerró el podio de esta división, con un 3º lugar y marcando un registro de 1h 39m.
Marcelo Vásquez participó y se destacó en el repaso local con un tiempo de 1h 39m 10s, llegando a la meta detrás de Gervasio Sosa. En su categoría, la M35-39, clasificó en 8º puesto. Esta división fue la del ganador de la carrera, Cristian Mohamed. El doctor Nelson Avila corrió por la categoría M40-44. El completó los 21 kms en 1h 45m y se clasificó en 7º lugar. El ganador fue Fabián Fornagueira. Apenas segundos antes que Avila, cruzó la meta otro allense: Eliseo Cabrera. El joven se metió en el 11º lugar de la Elite masculina, con un registro de 1h 44m 55s de competencia.
 Guerrero (364) y Vàsquez (381) comparten el esfuerzo en esta postal.
El veterano Alberto Nahuelan también se animó al K21. El empleado municipal terminó la prueba en 1h 55m y fue 5º entre los M55-59. Otro local, Sandro Garabito, participó entre los M35-39 y cerró el tramo en 2h 02m de carrera. Ingresó en el puesto 22 de la división. Jorge Pistagnesi vistió la simbólica casaca de Allen en esta competencia y su tiempo fue de 2h 06m, para meterse en el 21º puesto de los M45-49. En el caso de Roberto Mendoza, el cronómetro marcó 2h 21m 47s de trote y, así, “Yiyo” se metió en el puesto 48 de la M40-44.
Palacios se prepara para un exigente tramo por bardas.
Entre las damas, la mejor allense fue Silvia Palacios. La atleta viene recuperándose de una lesión en la rodilla y se mostró felíz por cumplir con el circuito sin malestares ni dolores. Cerró su paso por el Balsa a Balsa en 2h 37m 39s y se subió al podio, en el 2º puesto de las F45-49. Marcia Godoy también participó y completó el desafío en 2h 14m. Fue clasificada en el 10º lugar de las F35-39. Además, la joven Andrea Benavides se sumó a los 21k y cumplió su objetivo en 2h 38m. En la Elite femenina, ingresó en el 7º lugar.
Felicitaciones allenses! Muy pronto, más info en Bien de Allen!
Para ver y repasar toda la clasificación general pueden visitar www.patagoniaeventos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here