Actividad física e invierno: ¿cómo nos cuidamos? Ayudín y la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) comparten sus recomendaciones para que en la época más fría del año no dejes de entrenar y cuides tu salud.
El entrenamiento físico y la práctica de deportes tanto de modo recreativo como competitivo no sólo son una parte importante de nuestra cultura y actividades de ocio, sino que también contribuyen a mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades. Pero en la época más fría del año, aunque las bajas temperaturas no son un impedimento, se suele reducir la elección de actividades al aire libre y pasamos a realizarlas en espacios cerrados.
Por esta razón, Ayudín y Funcei nos brindan una serie de consejos para seguir
entrenando y disfrutando del deporte:
● Asegurate que en el lugar las superficies y equipos tengan una correcta limpieza y desinfección.
● Si es un espacio cerrado, es importante que el ambiente tenga una correcta ventilación.
● Podés pasar una toallita desinfectante antes de usar a los elementos o en tu sector en el vestuario.
● Al regresar a tu casa podés desinfectar bolsos, mochilas y zapatillas con aerosoles que eliminan el 99.9% de virus y bacterias.
● Llevá tu botella de agua individual.
● Llevá tu propia toalla.
● Lavate las manos con agua y jabón.
Es importante conocer estas medidas básicas de autocuidado que ayudan a prevenir el contagio de enfermedades recurrentes que aparecen en el invierno y que, en ambientes cerrados o pocos ventilados, aumentan el riesgo de propagación. Ayudín recuerda que posee una variedad de productos que resultan ideales para proteger la salud tanto en el gimnasio como en el hogar, ya que eliminan el 99,9% de virus y bacterias.
Fuente: Nota de prensa / Agencia Ketchum