EL ESPÍRITU CICLISTA SE VIO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

0
262

Allen recibió hoy a la segunda fecha del Zonal de Mountain Bike. Escuelitas de todo el Alto Valle trajeron exponentes dispuestos a probarse en la barda. En planilla había 140 nombres desde los 3-4 años hasta Juveniles. A las 12 comenzó el desfile de ciclistas, con aplausos y aliento en cada rincón del circuito.

La Escuela de Ciclismo del municipio convocó a esta jornada de encuentro y apredizaje. Las carreras sirvieron no sólo para la experiencia personal de los niños y niñas, sino también para que los padres sepan cómo desenvolverse. Para muchos fue dificil no correr detrás de la bici o contener la respiración ante alguna dificultad. Los profesores y banderilleros guiaron a los participantes y fueron ‘auxiliando’ a quienes necesitaran asistencia. Los chicos agradecieron la confianza y el apoyo de sus familias y amiguitos.

Quienes animen las fechas regionales, podrán estar presentes en la fecha única del Campeonato Provincial que será en octubre. Allí se medirán con referentes de otras zonas y serán evaluados por los profesores de la provincia. Especialmente, los y las adolescentes pueden ser vistos para pelear un lugar en los seleccionados rionegrinos para Juegos EPADE o Araucanía.

La próxima cita del Zonal será el domingo 21 en Villa Regina y luego llegará la última fecha en Cinco Saltos. En esta tarde dominguera, fue novedoso ver tantos pequeños con ganas de pedalear y dominar el terreno. Las 19 largadas se dieron con buen marco de público en la zona de la central eléctrica, al norte de Allen.

VER VIDEO RESUMEN – REEL