EN AGOSTO, “GRAN CORRIDA” EN NEUQUEN

0
201

Una nueva convocatoria que plantea el Municipio de Neuquén para el aniversario local. Esta vez tendrá inscripción libre y gratuita por lo que se espera a más de 3 mil participantes. Se trata de la Gran Corrida Ciudad de Neuquén, a llevarse a cabo el domingo 25 de agosto.

El intendente Horacio Quiroga estuvo presente en el lanzamiento de la prueba deportiva. Acompañó a representantes de la empresa Pan American Energy – principal sponsor – y a los responsables de la productora Art Stage. El ciclo de carreras “Neuquén Corre” va por su cuarto año consecutivo. Lleva 10 ediciones que suman más de 15.000 corredores involucrados. Es el primer ciclo de pruebas pedestres de la ciudad y se ha consolidado como atractivo en toda la región.

Para esperar el aniversario de la ciudad capital, la competencia será libre y gratuita. La Gran Corrida contará con 3 circuitos urbanos que recorrerán parte de la ciudad y de la costa del Limay. Dos de ellos serán competitivos: el de 21K o media maratón y el de 10K. Habrá un tramo recreativo de 5 kms. La largada y llegada de la prueba será en el Parque Central. Las inscripciones están abiertas en la página web www.eventbrite.com También pueden anotarse personalmente en la carpa promocional que se ubicará los días sábados en Parque Norte, de 15 a 18 hs, y los domingos en el Paseo de la Costa, de 16 a 18 hs.

El intendente Quiroga agradeció el “acompañamiento estratégico” de PAE con la comunidad y sus instituciones. Destacó que este tipo de eventos “nacen de la puesta en valor del espacio público vinculado a la socialización y al mejoramiento de la calidad de vida de los neuquinos”. Todas las áreas municipales están comprometidas con la organización y prometen una edición para recordar. Invitan a los atletas elite y también a quienes caminan o corren por pura diversión. Esperan reunir no menos de 3.000 participantes.

Gabriel Palmero, gerente de Art Stage, señaló que «esta nueva carrera es otra vez un punto de partida, el avance de un gran crecimiento y la evolución de cuatro años de trabajo constante». Además, indicó que «la municipalidad de Neuquén y Pan American Energy están haciendo posible que vuelva la Gran Corrida Ciudad de Neuquén al corazón de la ciudad. Esta carrera será un ícono y el inicio de una nueva etapa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here