EL SUEÑO OLÍMPICO ESTÁ EN MARCHA

0
61

El gobierno provincial concretó el primer aporte del programa que pretende impulsar a deportistas con perfil olímpico. Son 13 atletas los beneficiados con un acompañamiento económico mensual y asesoramiento de profesionales. El Secretario de Deportes, Diego Rosati, remarcó que se trata de un proyecto único en el país y que los frutos se verán en lo años por venir.

El programa de proyección olímpica alcanza a diferentes disciplinas. En esta oportunidad, la provincia seleccionó en Bariloche a la nadadora Anna Hussman; a los esquiadores Franco Dalfarra, Juan Vallecillo y Francesca Baruzzi; y el pesista Dante Pizutti. También fueron elegidos el palista Juan Lascano y el judoca Rodrigo Jara de Viedma; la basquebolista Sol Castro de Río Colorado; los saltenses Juan Paniccia en judo y el lanzador Hernan Urra, junto al arquero Iván Nikolajuk de General Conesa. Cierran el listado la velocista Martina Escudero y la voleibolista Valentina Paredes, ambas de Cipolletti.

En lo económico, el beneficio implica un monto total de $495.000 para cada uno de los deportistas con proyección olímpica. Será entregado en 11 cuotas mensuales y consecutivas. Además incluye un plan de acompañamiento integral con profesionales médicos, con el objetivo de fortalecer su preparación.

“Estamos hablando de un plan a mediano y largo plazo, que acompaña a quienes seguramente competirán en los juegos de 2024 o 2028. Esa es la mirada, más allá de hoy”, dijo la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez. La funcionaria destacó que el programa cuenta con perspectiva de género porque fueron incluidas 5 atletas mujeres.

El Secretario de Deportes, Diego Rosati, tuvo su experiencia personal en los JJ.OO. de Beijing 2008 y por eso no dudó en agradecer la mirada a futuro. Señaló que esta gestión brinda “apoyo real con un programa integral para que logren llegar a su sueño del olimpismo, ya sea en los Juegos de Verano, los de Invierno o los Paraolímpicos”.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre