EL MUNICIPIO DE ALLEN REACTIVÓ LA ESCUELA DE ATLETISMO

0
512

Este verano comenzó a funcionar la escuela municipal de atletismo. Está dentro de las actividades recreativas pensadas para disfrutar del aire libre. El profesor a cargo es Rodrigo Sede, atleta y estudiante avanzado de Educación Física. Por ahora, hay 3 encuentros semanales y se utiliza la Isla 16 como punto de concentración. Para participar hay que anotarse previamente en el Polideportivo Municipal.

Después de casi dos años sin atletismo municipal, la Dirección de Deportes volvió a abrir este espacio para niños, jóvenes y adultos. Se ofrecen clases de iniciación en pruebas de pista y campo y también senderismo y asesoramiento para carreras de running. La escuela funciona los lunes, miércoles y viernes en la pista de la Isla 16, en zona ribereña. También se utiliza el nuevo sendero recreativo que delimitaron dentro de la isla municipal.

El profesor a cargo es Rodrigo Sede, quien ya estuvo un año trabajando para la comuna en la formación de pequeños atletas. Sede es ex jugador de básquet, participa de pruebas de running y está terminando sus estudios en Educación Física. Además, Sede realizó una capacitación intensiva en Mar del Plata y completó el Curso Internacional Nivel 1 de la IAAF para entrenadores de atletismo. Para enseñar las pruebas de campo cuenta con el apoyo del profesor Carlos Collomb, lanzador veterano de disco, bala, martillo y jabalina.

La intención de esta escuela es impulsar a los niños y adolescentes a realizar actividad física. Combinarán trabajos de salto, lanzamientos, velocidad y resistencia con salidas de trekking. En el caso de los adultos, se brindará asesoramiento para que puedan prepararse para competencias regionales. La idea es guiarlos para que entrenen y mejoren progresivamente, de acuerdo a sus objetivos personales.

La iniciativa fue bien recibida en el ámbito deportivo, pero también sirvió para llamar la atención sobre el estado general de la pista municipal. Se necesita un mejor mantenimiento del lugar. Es un valioso espacio que luce abandonado gran parte del año.