“EL ESPÍRITU K42 ES UN FLUJO DE ENERGÍA COMO UN RÍO, TODO VA HACIA EL MISMO OBJETIVO”

0
60

El atleta chileno Francisco Pino ya confirmó su participación en la edición 2022. Regresa al Salomon K42 tras su victoria en 2017, donde cosechó además el título sudamericano. Pino asegura que esta vez está mejor preparado para enfrentar el terreno y confía en bajar su registro de 3h31m. A un mes de la competencia, Pino compartió sus metas y expectativas personales.

“Tengo los recuerdos más lindos del Salomon K42. En 2017 no iba con muchas expectativas y me fue demasiado bien. Creo que como iba relajado, eso fue determinante y mi cuerpo estaba en armonía para correr en esos cerros”, afirmó Pino. “El circuito es alucinante. Recuerdo bien todo de principio a fin. Hermosos los bosques llenos de árboles nativos, la cumbre del cerro Bayo con nieve… demasiado lindo. Y al bajar, la gente en la ruta apoyando. Es increíble la carrera”, enfatizó.

Tras varios años sin presencia en Villa La Angostura, Pino encaró una preparación diferente para llegar mejor al Salomon K42. “Quiero intentar realizar algo más elaborado, ya que todo ha aumentado de nivel en lo competitivo. Bien me preparé ascendiendo volcanes pero mezclando con más velocidad y trabajos específicos para estar mucho mejor. Creo que podría bajar un poco más el tiempo que dejé establecido la última vez. Estoy entrenando fuerte para la carrera”, expresó.

Pino anticipó que llegará a la ciudad anfitriona unos días antes “para poder disfrutar del paisaje. El K42 no es sólo la carrera, hay un ambiente antes y después que es maravilloso. Estar ahí una semana antes me va a dar la ansiedad de la carrera, de disfrutar de la gente.” El atleta chileno definió el Espíritu K42: “un flujo de energía como un río. Todo va hacia un mismo objetivo. Algunos van más fuerte que otros, pero todos estamos unidos por lo que nos gusta. Es un río gigante de corredores, todos en la misma causa”.

Por último, el atleta agradeció a todo el equipo de Patagonia Eventos por su calidez y por tenerlo presente desde su carrera en 2017. Además, agradeció el cariño y aliento de la gente y a las marcas que sustentan sus viajes y competencias.