EL ALLEN RC BUSCA SU MEJOR VERSIÓN

0
165

Esta tarde Allen RC perdió el cruce de la 4° fecha del Torneo Nivelación. Desde las 16 hs disputaron el partido contra La Picasa. Al agotarse el tiempo del reloj, la visita superó a los allenses por la diferencia mínima: 26-27.

“Estamos rearmando el equipo. El año pasado tuvimos algunos objetivos que cumplimos y en la última parte del año se fue complicando un poco. Este año empezamos de cero, con gente nueva, y se está notando y está costando que entren en sintonía”, expresó el DT. Ricardo Yañez señaló que el plantel por momentos juega muy bien pero tiene dificultades para sostener la intensidad. “Lo que pretendemos es un juego dinámico, rápido, que mueva e incentive a los jugadores a ir para adelante. Por momentos lo logramos, pero por momentos no”, confesó.

Hoy los albinegros se enfrentaron a La Picasa por el Torneo Nivelación. Los allenses tuvieron buena performance en la primera mitad pero la visita mejoró y se quedó con el partido sobre el final. Su principal desafío es sostener la actitud. “Hay gente que nunca agarró una ovalada en su vida y lamentablemente se nota. Es un deporte que es complicado agarrarlo de grande. Hay destrezas que se mejoran con tiempo y práctica como el pase, la visión de la cancha e interpretar al oponente. Eso se entrena, pero cuesta“, explicó el técnico.

En este grupo de mayores conviven jugadores del semillero del club y otros que no tienen ninguna experiencia previa. “Hay gente que viene de abajo y tiene una actitud distinta. Los más nuevos se van acoplando. Algunos tienen más condiciones que otros pero se trabaja por igual. Físicamente están bastante bien“, dijo Yañez. El DT reconoció que la fortaleza mental es el obstáculo mayor a superar.

El próximo partido será el fin de semana que viene y Allen RC vuelve a ser local en la Isla 16. Su oponente será Cipolletti. “Vamos a tratar de mejorar en la semana las falencias que hoy vivimos, tratar de corregir. Siempre digo que hay que enfocarse en lo que hacen bien, tratar de potenciarlo. Y lo que hacen mal, corregirlo. No lo estamos logrando, estamos teniendo resultados adversos pero se nota también una mejoría de los rivales. El año pasado estos equipos estaban con una condición técnica y física inferior a nosotros. Hoy están todos muy parejos entonces nos plantean partidos que pensamos que podemos resolver y cuando cambian de actitud, nos afecta“, resumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here