DORHMANN Y PEÑA GANARON EN LA VUELTA A LA BANDERA

0
100

Esta mañana se corrió el Desafío Vuelta a la Bandera en Allen. La competencia propuso 30 y 50 kms a recorrer por la barda norte. La tercera edición contó con 120 ciclistas rodando en un marco inigualable: sol radiante, sin viento, con temperatura digna de la Primavera. Los mejores del circuito largo fueron Germán Dorhmann de Neuquén (1h34m20s) y Andrea Peña de Roca (1h55m27s). Ambos se llevaron las Copas Challenguer en juego.

VER RESULTADOS COMPLETOS

La concentración y largada se realizó frente a los estudios de radio Líder, sobre calle Avellaneda, en el B° Norte. El colorido pelotón se acomodó sobre el asfalto y a las 11.07 hs se activó la primera manga de competencia. Los participantes de 50 kms comenzaron a rodar y los Promocionales aguardaron 10 minutos bajo el arco. Con la orden del cronometraje, dieron sus primeros pasos rumbo a la barda.

En los primeros puestos de control se informó que Germán Dorhmann, Diego Pereyra, Lorenzo Heredia y Pablo Reyes se habían distanciado y lideraban la carrera. En el inicio del regreso a zona urbana, el ‘Pety’ Reyes encabezaba la competencia con Dorhmann pegado atrás. Unos 100 metros detrás iban Pereyra y ‘Lolo’ Heredia, muy cerca entre sí. Finalmente, en los metros decisivos Dorhmann apretó el ritmo y logró separarse del allense. Se afianzó y cruzó la meta en solitario. Tras 22 segundos, Reyes vio la bandera a cuadros. La general se completó con la llegada de Diego Pereyra, que superó al juvenil roquense por apenas un segundo.

En Damas, Andrea Peña (1h55m27s) se impuso en los 50 kms. La definición se disputó con Gabriela Sánchez de Cinco Saltos (1h55m30s), que se ubicó 2° en la general. El podio se cerró con el arribo de Gisela Quijada (1h59m25s). Tanto Peña como Dorhmann recibieron las Copas Challenguer que entregaron Pranzo Empanadas y Rodados El’Ena. Estos trofeos los invitan a competir en la próxima edición.

Pueden ver las imágenes de la premiación con todos los podios en la página de Facebook de Bien de Allen. También compartimos un reel en Instagram para mostrarles parte de la carrera.