DESCUBRÍ ALLEN EN UNA ATRACTIVA TRAVESÍA

0
419

Este sábado 19, el municipio concretó una salida de turismo activo que combinó ciclismo, canotaje y trekking. La actividad duró poco más de 4 horas y contó con cupo completo. La jornada comenzó con un tramo en bicicleta por zona rural y ribereña. Luego cruzaron el río para caminar por las tierras de la Margen Sur. Bien de Allen acompañó a los participantes en esta travesía y te mostramos cómo salió.

La propuesta de la Dirección de Turismo convocó a personas con ganas de conocer lugares no tan populares de Allen. Se requería contar con una bicicleta de mountain bike, llevar casco, hidratación propia y sanitizante personal. La ecotravesía incluyó 12 kms de ciclismo desde la Ruta 22 hasta la Laguna Escondida, 300 metros de remo para cruzar el río Negro y aproximadamente una hora de trekking hasta el Mirador de los Contrastes.

La salida contó con la colaboración del área municipal de Deportes, Defensa Civil, Prefectura, la Escuela Municipal de Canotaje y personal policial. El grupo tuvo que respetar indicaciones de seguridad para prevenir accidentes y seguir además los protocolos sanitarios por el Covid 19.

Muy positivo el balance, fue una actividad muy linda a pesar de que los grupos son chicos. Combina ciclismo, canotaje y trekking con escenarios hermosos de la ciudad de Allen, espacios naturales que permiten disfrutarlo mucho. Se disfruta de manera muy personal, como un desafío, con adrenalina. Para algunos era la primera vez que cruzaban el río así que la verdad es que la calidad de la salida hace que las personas se vayan con una experiencia significativa“, resumió María José Diomedi de Turismo Allen.

La zona al sur del río no es de fácil acceso y por eso es desconocida para muchos. “Los allenses usamos más el balneario, nos aglomeramos ahí y la idea es generar nuevos circuitos y lugares para descomprimirlo. Tenemos el sendero de la Isla 16 que se está posicionando en la agenda de los ciudadanos”, agregó Diomedi. Con los eventos de cicloturismo y travesías intentan difundir los espacios naturales de Allen. Luego del receso por las fiestas, volverán con propuestas turísticas vinculadas a conocer la producción frutícola y rural.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre