CORREDORES EN LLAMAS

0
280

En la previa de las PASO, se realizó en Cervantes una prueba organizada por los bomberos voluntarios y a beneficio del futuro edificio del destacamento de Puente Cero. La jornada se presentó sin sol y con algo de frío, un clima que para muchos es ideal a la hora de medirse en la barda. Con 7 y 15kms, se reunieron 200 corredores en la tarde del sábado. A pesar de ser su primera experiencia, los bomberos no dejaron ningún detalle librado al azar.

Alrededor de las 14 todavía quedaban algunos atletas por cerrar su acreditación. El día laborable y la distancia para llegar demoraron un poco los plazos previstos. Durante la charla técnica, los bomberos locales agradecieron el respaldo de los participantes y –sobre todo- alentaron a los que corrían por primera vez. El circuito fue exigente y agradable. La marcación con cintas amarillas y de peligro fue muy precisa y además hubo mucha gente pendiente de los corredores, en cada tramo de dificultad.

Agustín Rojas de Roca fue el más veloz en el recorrido mayor. Además del terreno, luchó contra un grupo de punteros muy habilidosos. “Fue una carrera hermosa, muy dura, no me la esperaba tan dura. Gracias a Dios pudimos hacer la diferencia al principio y después mantener. La verdad, muy linda y muy bien señalizada. Perfecta, estuvo muy buena. Había gente por todo el circuito, alentando y haciendo el aguante. Eso también me sorprendió”, resumió en diálogo con Bien de Allen. Agustín festejó en 1h09m de esfuerzo. “Venía mirando para atrás que me venían achicando la distancia Walter (Millar) y mi entrenador Mauro (Fernández). Se acercaban y se acercaban y yo no daba más. No me daban más las patas pero se pudo mantener la diferencia”, confesó el joven roquense.

Agustín cerrando sus 15k

Detrás de Rojas llegó el local Walter Millar, que arribó al lugar de largada justo a tiempo para comenzar a correr. “Muy contento, la verdad es que no sabía si venía hasta último momento porque estaba laburando y salí de Huergo, llegué a Cervantes y me tomé un taxi. Largué directamente, ni el número me pude colocar”, relató. “A calentar en carrera y bueno… quise salir a buscarlo a Agustín pero cada vez sorprenden más los corredores, están muy fuertes y a veces cuesta aguantarles. Salí a correr con Mauro y cuando se descuidó, pude hacer una pequeña diferencia. Se mantuvo ahí nomás, así que pude llegar”, agregó Millar. “El circuito fue muy duro, caminos vírgenes, las piernas todas raspadas pero contento de poder estar participando”, señaló.

Ahora Millar se prepara para Copahue Extremo, el Desafío de los Miradores en San Martín de los Andes y para los 45 kms de Calvario Race. “Vengo teniendo un excelente año y espero mejorar un poco más”, sentenció. Rojas irá por el circuito de calle de los 21K NQN en septiembre y luego apuntará también a Calvario Race. “Agradezco a mis amigos, mis primos, a mi entrenador y el equipo de Roca Running. A toda la gente que hizo el aguante durante el circuito”, expresó el juvenil. “Agradezco a los que siempre me acompañan, mi familia y mis amigos principalmente. Son los que más están”, indicó Millar.

Belén se consagró en la general femenina.

Por el lado de las damas, la primera en cruzar el arco de llegada fue la roquense Belén Barrueto. Después de hacer podio en Bardas Run, se animó a los 15 kms de los bomberos. “La verdad es que estuvo muy bueno, muy entretenido. Nosotros sabemos entrenar acá entonces conocía bastante. Estuvo muy linda la carrera y el clima ayudó bastante. Fresco pero cuando entrás en calor, vas re bien. Del circuito me gustaron las bajadas, aunque tuve que tener mucho cuidado por las piedras pero re bien marcado, todo. Toda la organización, muy buena”, comentó la ganadora. Tras el festejo de hoy, Belén se tomará un descanso y buscará nuevos desafíos. “No tengo ninguna carrera a la vista. Quiero un descansito. Vengo corriendo bastante en distancias cortas y ahora me gustaría un 42 o un 50 como para ir pensando en cerrar el año. Entreno con Marcelino Lescano del grupo IQ Running de Roca”, agregó. Por último, Belén dedicó su primer puesto. “Se lo dedico a mi abuela y a mi mamá que me acompaña siempre”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here