CONSUMOS PROBLEMÁTICOS: “EL DEPORTE PUEDE AYUDAR A ALEJARSE DE LAS DROGAS”

0
63

Hoy se conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas“. Durante toda la semana, la provincia trabajó en reforzar mensajes de prevención de consumo de drogas. La Secretaría de Deporte se involucró y llegará con programas de inclusión y contención social. Usarán al deporte como estrategia para evitar hábitos dañinos.

En este sentido, el Subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, destacó que “venimos trabajando junto a organismos como APASA y SENAC para poder brindar herramientas de contención social a los municipios de la provincia”. El funcionario señaló que “el deporte tiene un fuerte impacto en la gente y puede ayudarlos a alejarse del consumo de drogas”.

El equipo de la Secretaría ha recorrido gran parte del territorio y se han reunido con autoridades e instituciones para realizar un mapeo de la situación de cada localidad. Se buscan propuestas para la resolución de las problemáticas. A partir de esto se planea una intervención en las ciudades visitadas para poner en práctica actividades deportivas que fomenten esta inclusión y contención social, en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Desde la Agencia provincial se viene trabajando con los docentes. Se les brindó herramientas sobre cómo intervenir en las instituciones educativas en lo que refiere a consumos problemáticos. “Nuestra propuesta es trabajar fuertemente en la prevención y que el docente sepa cómo actuar”, explicaron.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre