CIPOLLETTI, MÁS ACTIVA QUE NUNCA

0
54

Anoche se vivió la segunda jornada de la 1º Fiesta Nacional de la Actividad Física. Cipolletti se vistió de gala para recibir a la prueba más convocante, la marcha aeróbica familiar y los 10 kms de elite. Se estima que 15 mil almas participaron del circuito menor. Y cerca de 1.500 coparon la propuesta siguiente, apta para los más entendidos de la disciplina. Bien de Allen estuvo presente y -de a poco- iremos compartiendo en material cipoleño.

A modo de primera entrega, les mostramos cómo fueron los minutos iniciales de la prueba de 4 kms. Grandes y chicos, familias enteras, organizaciones sociales, clubes, academias de danzas, en rollers, con mascotas, con el changuito de los bebés, en bicicleta adaptada, en patineta y con muchísima buena onda: así largaron…!

De la propuesta de 4 kms también formaron parte los funcionarios locales y provinciales que acompañaron la Fiesta Nacional de la Actividad Física. El intendente Abel Baratti y el gobernador Alberto Weretilneck fueron las caras más visibles de la celebración cipoleña. También asistieron la senadora nacional María José Bonggiorno, el Ministro de Educación Marcelo Mango y el Secretario de Deportes, Mario Cesarín. Un grupo de atletas de elite de la selección rionegrina se hizo presente. Allí estuvo el reconocido ciclista Cristian Ranquehue, junto al titular provincial del deporte federado, Javier Correa.

El festejo siguió con la prueba central de 10 kms. El éxito se dio con un espectáculo imponente y la lucha de los mejores exponentes del país y el continente. La victoria llegó a poco de cumplirse la media hora de carrera, de la mano de Gilmar Lopes de Brasil (29m 08s). Detrás ingresó el hombre de Carmen de Patagones, Matías Roth, y Gilberto Lopez (Brasil) completó el trío de destacados. Entre las Damas, la ganadora fue Nadia Rodriguez de Laprida, con 34 minutos de competencia.

De lo que ha dejado la carrera de elite, hablaremos después! Se viene la galería de fotos de Bien de Allen y el repaso especial de todos los allenses participantes. Quédense cerca! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here