CAMINATA NOCTURNA Y UN ENCUENTRO ESPECIAL CON LA LUNA LLENA

0
98

Anoche se realizó la salida nocturna de Turismo Allen. La excursión propuso una caminata al atardecer y una charla con especialistas en astroturismo. Los participantes vieron cómo se escondía el sol en la barda norte y luego apreciaron la luna con ayuda de un telescopio. Al regresar al punto de concentración compartieron un café calentito con productos regionales. Bien de Allen acompañó al grupo y registró en video la experiencia.

Esta salida fue organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Allen. María José Diomedi convocó a la gente de CAELUM Patagonia. Una guía orientó a los caminantes para apreciar mejor la puesta del sol y recibir a la luna en su fase de mayor esplendor. Fueron 21 participantes los que se animaron a esta actividad. Esta vez la inscripción tuvo un costo de $500 por persona.

La cita comenzó con una concentración inicial en el Parque Aeróbico, donde se completaron las declaraciones juradas de Covid 19 y se explicó el diagrama previsto. Luego, los inscriptos se movilizaron hasta la Central Eléctrica que está al pié de la barda norte. Allí dejaron los autos y comenzaron a caminar.

La caminata llevó al grupo unos kilómetros al Oeste de la ciudad, a la subida conocida por los atletas como ‘La Colorada’. Luego de ver el ocaso, caminaron un poco más para llegar a donde estaba montado el telescopio. Todos pudieron observar a la luna en primer plano y admirar sus características únicas.

Al regresar a la base, los esperaba una mesa con productos regionales. Pudieron degustar buñuelos de pera de Finca Don Nicolás y alfajores de pera del emprendimiento local Paladar Negro. No faltó algo calentito para recuperar la energía. Fueron poco más de 2 horas de actividad y la devolución de todos fue positiva.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre