El intendente Rodrigo Buteler anunció que será el sábado 8 de marzo en el circuito homologado de calle Pacheco. Como siempre, la Corrida de Cipolletti contará con una prueba familiar de 4 kms y la distancia competitiva de 10 kms. Este 2025, la municipalidad apunta a romper la barrera de los 15 mil participantes inscriptos.
Hace apenas unos días se confirmó la fecha de una de las pruebas más importantes del verano. El director general de Deportes, Leandro Domini, resaltó que «este año La Corrida será en el marco del Día de la Mujer, el diseño de la remera también tiene que ver con ese día. Ya tenemos muchas consultas de atletas internacionales para programar sus calendarios 2025, vamos a intentar tener las 10 mejores marcas de Argentina, como sucedió en el 2024”.
El circuito de la prueba será igual que otros años, un recorrido que ya está homologado y sirve como marca para los grandes atletas de 10 kilómetros. Además, habrá actividades deportivas y recreativas para toda la familia porque el objetivo es que siga siendo una fiesta para toda la ciudad.
Sobre las inscripciones, Domini adelantó que a mediados de enero habilitarán los enlaces para quienes quieran participar en la caminata familiar de 4 kilómetros o en la carrera central de 10K.
Bonus Especial: La Milla Nocturna
La municipalidad sorprendió con el anuncio de una carrera particular, para mediados de febrero. Se trata de una milla nocturna que se presenta como ‘una previa’ de la reconocida Corrida de Cipolletti. “Este año además se sumará una carrera más que se va a denominar Milla Urbana Nocturna y se desarrollará el 14 de febrero sobre calle Fernández Oro. Una carrera de calle muy rápida, que será tanto para niños como para adultos», indicó Domini.
El intendente quiere hacer historia
Año a año, la Corrida sigue marcando tendencia a nivel internacional y se posiciona con fuerza en el calendario nacional. Sin dudas, es la competencia de calle más importante del Norte de la Patagonia, no sólo por su nivel deportivo sino también por su trayectoria. La carrera comenzó el 12 de marzo de 1986 con la participación de 70 corredores, entre los que se destacó Julio Gómez como ganador. Desde la temporada 2017 el circuito se encuentra homologado por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A) lo cual permite a los atletas tener registro oficial y que quede registrada su marca en el ranking.
En el posteo de sus redes sociales, el intendente Rodrigo Buteler convocó a los cipoleños a colmar las calles de la ciudad. «Vamos por el récord, más de 15.000 corredores en la calle más todos los que los van a estar mirando», dispararon Domini y Buteler en un video promocional.