BRENDA GUERRERO GANÓ LA PRUEBA ‘NOSOTRAS CORREMOS’ EN ALLEN

0
455

En la previa del Día de la Mujer, el municipio de Allen organizó una tarde de actividades deportivas para conmemorar el 8 de Marzo. El domingo se presentó caluroso y con viento, pero no empañó la propuesta. Un lote de casi 70 damas se animó a competir y la prueba central fue vibrante. La atleta local Brenda Guerrero lo dio todo para quedarse con el triunfo.

A las 18 hs comenzó a llegar gente a la esquina de Perito Moreno y Escales. Frente al Concejo Deliberante se montó la globa central y se armó el arco de llegada. La tarde comenzó con clase de zumba y una caminata familiar de 2 kms, totalmente abierta. Participaron familias enteras, autoridades municipales y también las chicas de Patín Artístico, que se desplazaron con su elegancia sobre ruedas.

A las 20 hs estaba prevista la carrera principal de 8 kilómetros. El recorrido dibujaba una T entre las calles del B° Norte. Las chicas debían cumplir 4 giros para cerrar el cronómetro. Con 67 inscriptas se puso en marcha la competencia. Hubo atletas locales pero también nos visitaron corredoras de otras localidades del valle. La prueba se disputó íntegramente sobre asfalto y fue exigente para todas.

En los primeros metros, la cipoleña Malena Trecanao se acomodó en la punta pero Brenda Guerrero viajó detrás, casi pisándole los talones. En tercer lugar peleó su hermana, Jessica, que buscó acercarse para unir fuerzas y que la general quede en la familia. (VER VIDEO) Con esfuerzo, las Guerrero tiraron hasta tomar el liderazgo de la competencia.

Juntas son imbatibles… Jessica y Brenda Guerrero posaron para Bien de Allen.

No fue fácil la lucha por definir los primeros tres lugares de la clasificación. Malena Trecanao no bajó los brazos y dio batalla hasta el final. La definición fue digna de la fecha, con mujeres fuertes buscando destacarse. En la línea de meta, Brenda se impuso y logró festejar en la noche allense. Detrás arribaron Trecanao, Jessica Guerrero, Angélica Antolí y Analía Molina. Ellas fueron las mejores 5 de los 8 kms.

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA

VER PODIOS POR CATEGORÍAS

Cobertura Especial para Bien de Allen: Silvina Rivas

Foto de portada: She Trains, antes de correr.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre