BAJARON A TIVANI DEL PODIO POR UN SPRINT PELIGROSO

0
166

Luego de 20 años, la Vuelta al Valle regresó a la capital neuquina y se vivió una exigente segunda etapa. Y como sucedió en la primera jornada, todo se resolvió en el sprint. El sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM) se llevó el parcial y Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co) pasó al frente de la general con el segundo puesto en el día y una nueva bonificación. Sin embargo, el hombre de Cutral Co enfrentó a los comisarios y solicitó revisar la definición. Hace instantes, se conoció una rectificación de los resultados difundidos este mediodía.

Tras el cierre de la etapa, el ‘Roly’ Navarrete expuso su malestar porque entendía que hubo un encierro peligroso en los metros finales. Expresó en Radio Líder que no le importaba la posición sino advertir que estos riesgos no deben permitirse. Recordó lo que sucedió con Nicolás Naranjo y la tristeza que trajo perder a un ciclista profesional. Navarrete pidió que los comisarios sean firmes con las sanciones.

En lo inmediato, el reclamo no prosperó y se realizó la premiación tal cual se habían dado los arribos. Nicolás Tivani en primer lugar, Navarrete segundo y Laureano Rosas en tercera ubicación. Con este resultado, Navarrete pasaba a liderar la clasificación general.

Premiación en Neuquén: Navarrete no escondió su malestar. (Fotos: Carlos Mir)

Hace instantes, la CCO informó que rectificaron los resultados por una determinación del comisariado. Citan un artículo que prevé sanciones para quien ponga en peligro a otro ciclista en el sprint final. Evidentemente, el repaso de los videos hizo que los jueces reconsideren el reclamo de Navarrete.

Se toma la determinación según el articulo 12.5.1 que cita “desviación de la línea elegida que obstruye o pone en riesgo a otro corredor y sprint irregular; sanción al corredor 1ª infracción desclasificación al último puesto de su grupo”.

VER CLASIFICACIÓN 2° ETAPA + GENERAL

Fotos: Carlos Mir – Prensa CCO.