ATLETAS ALLENSES SE ANIMARON A MEDIRSE EN EL FORTÍN LAGUNITA

0
305

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Ingeniero Huergo concretó una nueva edición del clásico Triatlón “Desafío al Fortín”. Esta vez contó con 170 corredores, entre atletas individuales y postas. La prueba planteó 900 metros de natación, 30 kms de mountain bike y 9 kms de pedestrismo. En la general, la gloria viajó a Cervantes con Martín Matamala (1h36m46s) y Norma Ríos (1h54m19s). En equipos, ganaron los roquenses Mella – Allamilla – Pauleto con 1h39m43s.

Según informó el municipio, la carrera se desarrolló con normalidad y de acuerdo al diagrama previsto. En la entrega de premios estuvo presente el intendente Miguel Martínez junto a la Directora de Gestión Deportiva de la provincia, Susana Fantini. En la general masculina, los destacados fueron Martín Matamala junto el allense Sebastián Asquinazi y el neuquino Franco Paredes Reyes. Por un mal desvío, Francisco Moisés realizó algunos kilómetros menos de trote y su triunfo no fue válido. Entre las damas, Ríos se subió al podio con la cervantina Claudia Chichilnik y la representante de Plottier, Vanina Sanhuesa.

Patricelli (#40) cumpliendo con el circuito de ciclismo.

Los allenses no faltaron en línea de largada y muchos hicieron valer su esfuerzo con un lugar en la premiación. Solos o por equipos, dejaron su huella en el Fortín Lagunita. Como mencionamos, Asquinazi ingresó segundo en la general masculina y ganó su categoría, la Master A (1h36m55s). En esta división se ubicó 4° Mauricio Patricelli con 1h47m56s).

En la Master B, Manuel Astete terminó en 5° lugar con un registro de 2h05m38s. En la Senior B encontramos a Alfredo Toledo en el 10° puesto (1h50m08s) y a Gabriel Viscarra en el 18° lugar, con 2h08m13s. Entre las Damas, la allense Jessica Guerrero terminó 3° en la categoría A con un tiempo total de 2h17m53s. En la B, Carla Barrionuevo ocupó el 7° lugar con 2h15m de carrera.

Viscarra usó la casaca de los Picantes en Huergo.

El ciclista Adrián Muñoz se asoció con Francisco Guanque y la cipoleña Lucía Sánchez. Logró un 2° lugar en la división Mixtos Hasta 90 años (1h47m). En la misma categoría quedaron cuartos Nicolás Fornagueria, Camila Ascencio y Marcos Bivanco (2h06m). Entre las Damas, dos equipos de allenses avivaron la competencia. Fueron ganadoras Brenda y Valeria Mardones con Paula Sanhueza (1h54m). En segundo lugar quedaron Dalila Vázquez, Florencia Guillermo y Brenda Guerrero (2h01m).

Brenda, Valeria y Paula celebran el 1 en los equipos femeninos.

VER TODOS LOS RESULTADOS

Fotos: Municipalidad de Ing. Huergo.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre