ARAVENA VUELVE AL ALTO RENDIMIENTO PERO CAMBIA SU PERFIL DEPORTIVO

0
169

El allense Nicolás Aravena estuvo en Maipú para ser evaluado y replantear su proyección deportiva. El atleta participó de la Concentración de la Selección Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral en tierra mendocina.

Según informaron desde la Municipalidad de Allen, Aravena viajó para ser evaluado funcionalmente. Los resultados fueron positivos pero tendrá que cambiar su clase. Hasta ahora, su trayectoria deportiva la hizo como velocista y su desempeño le significó la oportunidad de ser deportista paralímpico. Nicolás fue medallista en Toronto y luego obtuvo un Diploma en los Juegos de Río de Janeiro. Hoy su perfil lo lleva a realizar lanzamiento de bala y clava de la posición sentado.

Una lesión no le permite volver a competir en la máxima exigencia de pruebas de pie y principalmente de velocidad. El atleta allense debe comenzar sus entrenamientos y concentraciones de manera urgente. Espera volver a ser evaluado en agosto en un torneo internacional que defina su nueva clase funcional.