ANDAR EN BUENA COMPAÑÍA

0
193

En los últimos meses se notó un fuerte crecimiento del ciclismo recreativo. Cada vez se consulta más por rodados, accesorios y salidas de esparcimiento. En el Alto Valle, Ser Movimiento ofrece una alternativa para salir acompañado y disfrutar del terreno. Hablamos con el allense Elías Devia para conocer cómo están trabajando.

“Hace 2 años existe ‘Ser Movimiento‘. Lo creó Maxi Arias, que es entrenador y fue juntando gente para hacer salidas. Con el tema de la pandemia, se empezó a sumar mucha gente y me pidió ser parte. Les mostramos caminos para pedalear, es toda gente que no tiene experiencia“, resumió Elías. El interés por la bici vino de la mano del bienestar personal, tanto por los beneficios físicos como por salud mental. Muchos vecinos se amigaron con las dos ruedas para lidiar con los desafíos del Coronavirus. “Ofrecemos acompañamiento porque hay muchísima gente que no quiere salir sola, los guiamos para que no se pierdan y hacemos mecánica en el caso de que pase algo”, explicó.

Arias brinda sus conocimientos en educación física y orienta a los interesados en mejorar su condición actual. Antes podía manejar la demanda solo pero las consultas se multiplicaron este invierno. Tuvo que sumar dos colaboradores para organizar las pedaleadas. “La gente elige salir, quiere aprender y no les gusta hacer ciclismo solos. El grupo está principalmente formado por mujeres, de todas las edades“, confesó el allense. Por seguridad y para sentirse contenidas, prefieren ir con un guía que cuente con la experiencia para resolver cualquier dificultad.

Cada uno empieza con la bici que tenga. Para ir a la barda exigimos que tengan cambios. Se han ido actualizando, creo que se van a quedar pedaleando cuando pase la pandemia”, comentó Elías. Los ciclistas de a poco van apostando a un rodado mejor y suman accesorios para estar cómodos. “Te das cuenta de que les gusta porque invierten y compran bicicleta. Es un furor. Para competir tendremos un 20% o 30%, que están pensando en correr Siete Lagos o hacer carreras lindas, tipo excursión a la cordillera”, afirmó.

Desde Ser Movimiento están sorprendidos con la repercusión de las salidas recreativas. Sienten un renacer del ciclismo como actividad deportiva y también con proyección competitiva. Ofrecen una guía para iniciarse, además de planes para perfeccionar el desempeño. “Nos repartimos, trabajamos con gente de Cipolletti saliendo para la margen sur de la isla Jordán y en Fernández Oro. Queremos también hacerlo en Allen pero acá salen más solos, porque todos tienen algún conocido que hace ciclismo. Hay que tener cuidado igual, por ahí quedás tirado”, advirtió.

Si te interesa saber más, podés encontrarlos en Facebook e Instagram. En caso de que no estés canchero con las redes sociales, comunicate al 2984 89-0405.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here