ALLEN RECIBE LA PRIMAVERA EN EL RÍO NEGRO

0
78

La Dirección de Turismo y la Dirección de Deportes organizan una bajada de kayacs para el primer sábado de primavera. La propuesta pretende poner en valor el río y re-conocer su importancia para la ciudad y el valle. La actividad será el 24 de septiembre desde las 10 hs, con inscripción gratuita pero con lugares limitados.

Según explicaron desde el municipio, esta salida se enmarca en la celebración del Mes del Turismo. «Junto al equipo de la Dirección General de Deportes, iniciaremos la travesía trasladándonos hasta “La Pasarela”, y desde allí, comenzamos la bajada en kayaks por el río. Durante el recorrido se realizarán paradas técnicas e informativas, para recorrer senderos ocultos entre la vegetación de río», informaron desde Turismo Allen.

Al finalizar, los participantes podrán compartir un almuerzo en el Balneario Municipal. La excursión es gratuita y con cupo limitado, por lo que hay que asistir con reserva previa. Además, hay que tener en cuenta algunos requisitos importantes como contar con movilidad propia para acercarse a la zona ribereña.

Se recomienda llevar ropa cómoda, gorra y protector solar. En una mochila pequeña deberán llevar una muda de ropa, porque seguramente se mojarán durante el remo. Si prefieren, se puede llevar un calzado apto para el agua como ojotas o crocs. No está de más llevar una botellita de agua y protección para el celular (nylon o estuche para salpicaduras).

Por consultas o inscripción, comunicarse a 2984 94-9318 o mediante un email a turismo@allen.gob.ar