Después de un día de descanso, hoy al mediodía se reactivó la competencia en la Regata Internacional del Río Negro. La carrera entra en su fase final y los botes allenses siguen siendo protagonistas. Esta tarde, la dupla de Angi Salusoglia y Claudio Barra pudo imponerse en la categoría Mixtos A. El triunfo renueva las energías para las dos últimas etapas.
«Tremenda, durísima. Fueron 46 kilómetros resistiendo y ganamos», expresó Angi al cerrar una tarde llena de emociones. En el quinto parcial de la Regata pudieron superar a sus rivales de categoría y pasar a liderar la tabla general. Su registro fue de 3h07m05s en el tramo que unió la estancia rural Bacciadone con el balneario de General Conesa. En la planilla mayor, la dupla local pasó al frente y se ubica en 1° lugar con 10h14m14s. La pareja que ostentaba el liderazgo hasta hoy, no cumplió con la etapa.
Los hermanos Damián y Fabián Aravena ingresaron hoy en décimo lugar en la K2 Senior. Su tiempo fue de 2h39m52s y marchan en el 10° lugar de la clasificación general de la categoría. En la K1 5.20 mantiene un buen desempeño el veterinario Rodrigo Aranda. Se ubicó cuarto en la etapa con 3h01m51s y en el acumulado marcha en 3° puesto, a casi 13 minutos del líder. Pablo Calvo hoy ocupó la quinta posición con 3h01m57s y está sexto en la planilla general.
Mañana se disputará la sexta etapa que parte del Campo de Querejeta y finaliza en San Javier. La largada será por la mañana, desde las 9:30 hs. Para informarse sobre el desarrollo del evento pueden visitar la fan page de la Regata Internacional del Río Negro.
