37 MIL PESCADORES APROVECHARON LA TEMPORADA

0
91

El Subsecretario de Pesca de Río Negro habló de la temporada de pesca deportiva en la provincia. La calificó de excelente y señaló que ha crecido la actividad de la mano del turismo, especialmente, en zona cordillerana. Jorge Bridi habló del cuidado del recurso y el trabajo de los guardapescas. Valoró el esfuerzo conjunto con las Mesas de Pesca rionegrinas.

“Fue una excelente temporada por la coyuntura macroeconómica. Y el hecho de que hemos tenido mucho más turismo interno, junto a que la zona es favorable para los turistas extranjeros, ha hecho que la temporada sea muy buena. Afortunadamente el recurso y el nivel de los ríos ha sido bueno, por lo que el balance es sumamente positivo”, resumió Bridi en AM740. Informó que este año creció la venta de permisos y se entregaron 37 mil licencias durante la época estival. “Aumentaron bastante, sobre todo, en extranjeros, lo cual es una buena señal para la zona andina, para la economía. El balance es bueno desde la cantidad de gente que nos visita hasta la calidad de la pesca”, señaló.

Jorge Bridi – Subsecretario de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Río Negro trabaja en controles y venta de licencias con una gestión asociada, a través de Mesas Directivas de Pesca Deportiva. “Son entidades público-privadas, tenemos 3 en la provincia. Esas mesas incluyen asociaciones de guías, clubes de pesca, municipios, turismo… es diversa su integración. Y nosotros le cedemos la recaudación y la ejecución del gasto. Ellos venden los permisos y nos rinden mensualmente. Todo lo que se recauda vuelve a la pesca deportiva. El 100%. Desde el gobierno hacemos aportes en vehículos, embarcaciones, combustibles, la impresión de las licencias y esas cosas. Todo vuelve. El 80% se va en salarios de guardapescas”, aclaró.

El esfuerzo de quienes controlan los ríos, a pesar de su dedicación, no alcanza. Por eso se trabaja firmemente en la educación ambiental. Todos debemos ser conscientes y usar los recursos naturales respetando el medio ambiente. “Si quisiéramos ser exhaustivos, tendríamos que tener un guardapesca por pescador. Es imposible”, bromeó. “Por eso los esfuerzos se están volcando en educación, para capacitar a nuestros guardapescas y manejar un programa en 4° grado para que los alumnos aprendan a cuidar, generar un sentido de propiedad del recurso. Eso queda grabado en el chico y da resultados porque los chicos son formadores de los padres“, explicó el funcionario.

Siembra de alevines en los ríos del valle.

Para conocer más de pesca deportiva en el Alto Valle, podés hacerte amigo en las redes sociales de la Mesa de Pesca de Cipolletti. Agregalos en Facebook, Twitter o Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here