En la última etapa en Allen, los equipos defendieron posiciones y salieron a buscar la carrera. La clásica «Calesita» permitió el disfrute de los fanáticos y marcó el cierre de la 82° edición de la Vuelta al Valle. Aunque la etapa fue para Rodríguez del Boca de Cufré, Velardez no se bajó del primer lugar de la general.
En la previa de la etapa, la CCO recibió la visita del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El mandatario asistió solo por unos minutos pero aprovechó para felicitar a la organización y conversar con los ciclistas locales. También estuvo presente el Secretario de Deporte, Nahuel Astutti, quien vistió al líder con la casaca líder a Leandro Velardez de JC Competición.

En los primeros giros hubo intentos de fuga. La gente de Boca de Cufré salió en punta con Anderson Maldonado y Leonel Rodríguez. El lote los dejó ser protagonistas pero luego neutralizó sus esfuerzos. Más tarde, el líder Sub23 – Tomás Moyano – se escapó con Asconegui del Tiziano. Ambos se distanciaron unos 20 segundos, recibiendo aplausos por su entrega. A falta de 6 giros, la fuga fue controlada.
En el siguiente giro buscaron la gloria tres ciclistas liderados por Alejandro Quilci de Colorshop. Con él viajaron Sergio Fredes de JC y Lucas Gaday del Tiziano Competición. El intento prosperó por poco tiempo y a falta de 3 giros, ya todos rodaban en lote unificado.

En la previa de la definición, la zona de llegada se llenó de gente ansiosa por ver el último Sprint. Se esperaba un ingreso masivo por calle Eva Perón y así se dió. La etapa fue para Leonel Rodríguez de Club Náutico Boca de Cufré, pero la alegría fue toda del JC. Nadie pudo empañar el festejo de Velardez.
Mejor Allense: Pablo Reyes – Allen Pro
Mejor Sub23: Tomás Moyano – Shania









